Crónicas de Lasallistas en casa | Jesús Mesinas

25 DE MAYO DE 2020
“CRÓNICAS DE LASALLISTAS EN CASA” ES UN ESPACIO EN EL QUE NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL NOS COMPARTE SUS EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN TORNO A LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAMOS ANTE LA PANDEMIA POR COVID 19.
HOY LES COMPARTIMOS EL ESCRITO DE JESÚS MESINAS, NUESTRO ESTUDIANTE DE LA LICENCIATURA EN DERECHO.

Soy un joven convencido que todo aquello que nos sucede en lo individual y como sociedad nos deja un aprendizaje y en este sentido será una decisión personal tomarlo o no.

Esta cuarentena no ha sido para mí un tiempo de desesperación, estrés o aburrimiento, por el contrario lo he visto como una oportunidad de crecimiento en diversos aspectos de mi vida. He podido establecer mis horarios para cada actividad, tengo una rutina de ejercicio que puedo realizar dentro de casa porque considero el deporte un acto liberador de mente y cuerpo, que trae además beneficios a mi salud.

En mi educación y el estudio del Derecho fui descubriendo que la tecnología es mi aliado más importante para seguir preparándome a la distancia y continuar este acompañamiento Docente-Estudiante que consolida un bagaje jurídico en mí y que me permita en la práctica profesional contar con los conocimientos necesarios para resolver los retos que la sociedad demande.

Me continúo preparando en el Debate y en el ejercicio de la lectura, porque son mis grandes pasiones personales, que me han permitido ampliar mi visión del mundo y tener mayor claridad en la toma de decisiones.

Disfruto también los momentos en familia y el buen equipo que hemos formado en las actividades que realizamos dentro de casa, de la buena comunicación que tenemos todos los miembros de mi hogar y los momentos llenos de amor que guardo como los mejores recuerdos en este tiempo de confinamiento.

Aprendamos de estas grandes oportunidades que se presentan en la vida, cuidemos nuestro medio ambiente que sin duda hoy toma un respiro y nos deja también una gran lección, pero sobre todo tengamos una visión nueva de la vida para cuando nos volvamos a encontrar con amigos, familiares y todos a quienes hoy abrazamos a la distancia.

Por nuestro bien y el de nuestros seres queridos, quedémonos en casa