Crónicas de Lasallistas en casa | Karely García | Ingeniería Industrial

02 DE JUNIO DE 2020
“CRÓNICAS DE LASALLISTAS EN CASA” ES UN ESPACIO EN EL QUE NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL NOS COMPARTE SUS EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN TORNO A LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAMOS ANTE LA PANDEMIA POR COVID 19.
HOY LES COMPARTIMOS EL ESCRITO DE KARELY GARCÍA, NUESTRA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL:

Al principio no se escuchaba tan mal un “Quédate en casa”, pero conforme pasa el tiempo, siento un poco pesados los días.

Traté de organizar mis horas, para que mi cuerpo no se mal acostumbrara a dormir tarde, o comer en horarios fuera de lo normal.

Quise realizar actividades nuevas hasta que …

Un día me puse de acuerdo con mi madre para salir a caminar todas las mañanas por el fraccionamiento, antes de que la mayoría de los vecinos se despertara, estamos hablando en un horario de las 6 am, precisamente para evitar que estemos mucha gente reunida en un solo lugar.

Al día siguiente, desperté 5:50 am para ponerme tenis y prepararme para salir, no sin antes llevar con nosotras unos cubrebocas. Nos encaminamos al deportivo del fraccionamiento, todo normal; fue un momento muy agradable con mi madre, ya que nos contamos anécdotas de cuando yo era pequeña o cuando ella empezó su primer trabajo.

Así pasaron cinco días, hasta que una mañana me dolió tanto el cuello que dije -¡Calentando se me quita!, lo moví tan fuerte que no medí la gravedad hasta que el dolor fue insoportable. Lo pasé por alto durante otros cinco días y solo con remedios caseros me traté: vaporub, ruda, masajes, compresas calientes, etc.

Una mañana no aguanté el dolor que hasta para caminar me dolía, incluso para abrir la mandíbula, al bostezar o estornudar, mis padres decidieron llevarme con la doctora de Similares, y así fue, cuando ella me atendió, exclamó: -No sabes cómo dormir (con un tono de voz burlona) y yo solo me reí. Me recetó unos medicamentos para la desinflamación ya que me había diagnosticado Tortícolis y el uso de collarín por dos semanas.

Después de esto me desanimé porque pensé que lograría que mi confinamiento fuera menos aburrido, las noches eran demasiado incómodas ya que tenía que dormir con el collarín puesto. No pude realizar ejercicio durante ese tiempo, y mi movilidad era prácticamente nula.

Esta es una de las tantas experiencias que he vivido en cuarentena, extraño a mis amigos, maestros, directivos y colaboradores de mi Universidad. No hay número para expresar la cantidad de ganas que tengo de pasar una tarde en la cafetería comiendo con mis amigas.

• Como Elon Mosk dice “Tu día será bueno si te despiertas sabiendo que construirás un futuro mejor. Si no, tendrás un mal día”.

Todas las mañanas, en familia, buscamos una actividad nueva que realizar o tratar de darle un mejor lugar a las cosas en casa. Le doy gracias a Dios por proteger a mi familia y amigos. Es divertido que ahora mis padres escuchen mis clases por la mañana, e incluso en horas de comida sea el tema de conversación ya que sus materias favoritas son: Estudio del trabajo 1, La persona un ser comunitario y Contabilidad.

Espero todo esto termine pronto, y a pesar de la distancia nos mantengamos unidos.