Fiscalistas en la actualidad

Después del gran auge e interés por especializarse en materia fiscal por los beneficios que traía su práctica, hubo quienes se aprovecharon de las deficiencias de nuestras normas y generaron prácticas que, si bien generan beneficios para un sector, no van acorde a los principios y ética de un especialista en la materia.

Un maestro en Fiscal se forma en aspectos que generarán un cambio positivo en nuestra sociedad pues será experto en la creación, interpretación y aplicación normativa en la materia sin ir en contra de los principios y valores correspondientes al perfil.  

La globalización ha provocado que nuestras figuras corporativas deban modernizarse y estar al nivel de los países más avanzados en materia fiscal; un ejemplo es el uso del internet y la tecnología de la información para la planeación fiscal, contable, administración de la empresa, acercamiento entre colaboradores, importaciones, exportaciones y la forma en que se garantizan los derechos de quienes se involucren, sean particulares o sea el propio estado.

Un fiscalista se caracteriza por su gran capacidad de análisis, resolución de conflictos, planeación, visión a futuro, negociación, pensamiento estratégico, apego a nuestras normas y por supuesto, liderazgo que le permitan ser parte de los especialistas que propongan planes y estrategias aplicables antes, durante y después, en materia fiscal, de contribuciones o de defensa fiscal ante las autoridades.

María de los Ángeles Ruíz Vásquez

Responsable de la Maestría en Fiscal

 

Si estás interesado en esta maestría, da clic aquí  para conocer el plan de estudios o envía un WhatsApp al 9512265619 para iniciar tu proceso de admisión.