Proyectos estudiantiles de Servicio de Reciprocidad

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, estudiantes de diversos programas de estudio nos comparten infografías con diversas temáticas que son de gran utilidad.

Les compartimos los abstract así como los enlaces para poder descargarlas.

Salud mental en el marco del COVID -19 | Da clic aquí para descargar la infografía

Tras el brote del COVID-19, la población en general suele presentar síntomas negativos en su salud mental como: temor, ansiedad, angustia y depresión, mismos que implican un desequilibrio tanto física como emocionalmente.

Por: Teresa López | Estudiante de la Licenciatura en Psicología

COVID‑19 | Da clic aquí para descargar la infografía

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Por: Karla Pérez | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia

Plataformas educativas | Da clic aquí para descargar la infografía

Las nuevas tecnologías han permitido la conexión entre personas de diversas partes del mundo. lo que ha generado nuevas maneras de aprender o distraerse al generar un nuevo hobbie, esto ha sido de utilidad en estos momentos en que no podemos estar en contacto directo con otras personas.

Por: Diana Velasco | Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales

¿Cómo Aprendemos? | Da clic aquí para descargar la infografía

A través de la experiencia se fijan las vías más efectivas para que un estudiante fije los conocimientos que recibe. Teniendo estímulos visuales, auditivos y emocionales que se complementan para potenciar el aprendizaje.

Por: Yael Pacheco | Estudiante de la Licenciatura en Educación

Hernia Discal | Da clic aquí para descargar la infografía

Se producen cuando una parte del disco intervertebral se desplaza hacia el canal raquídeo, comprometiendo el saco dural y/o las raíces nerviosas.

Por: Liliana Martínez | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia

Tenosinovitis de Quervain | Da clic aquí para descargar la infografía

Inflamación y estrechamiento de la vaina que, rodea los tendones abductores largo del pulgar y extensor corto del pulgar en la muñeca.

Por: Yasiri Santiago | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia