Proyectos estudiantiles de Servicio de Reciprocidad

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, estudiantes de diversos programas de estudio nos comparten infografías con diversas temáticas que son de gran utilidad.

Les compartimos los abstract así como los enlaces para poder descargarlas.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD | Da clic aquí para descargar la infografía

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por: Ángeles Rafael | Estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

REDES SOCIALES Da clic aquí para descargar la infografía

Una red social se ha definido como un conjunto de personas que tienen vínculos entre sí, ya sea por temas de amistad, parentesco, trabajo, aficiones, etc.

Por: Rodríguez Martínez Albert Irving | Estudiante de la Licenciatura en Psicología.

¿QUÉ ES UNA LENGUA? Da clic aquí para descargar la infografía

Es aquel sistema de signos arbitrarios que los humanos creamos y usamos para la comunicación con los demás.

Por: Calderón Laura | Estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

TIPS PARA ESTUDIAR | Da clic aquí para descargar la infografía

El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos.

Por: Sánchez  Nayeli | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

SER ESTUDIANTE DURANTE CONFINAMIENTO | Da clic aquí para descargar la infografía

Los niveles de estrés han sido más altos con el confinamiento y las clases en línea. La iniciativa y las acciones de los estudiantes son indispensables para buscar los recursos, que les provean para la adquisición de su proceso de aprendizaje.

Por: Martínez Acevedo Dulce María | Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

PRINCIPALES TEMAS DE LA ADMINISTRACIÓN Da clic aquí para descargar la infografía

La administración se define como el cumplimiento de objetivos deseados mediante el establecimiento de un medio ambiente favorable a la ejecución por personas que operan en grupos organizados.

Por: Vásquez Arrieta Sandra Nelly | Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD EN UN HOTEL Da clic aquí para descargar la infografía

Esta área se encarga de supervisar la aplicación de los sistemas del control de administración, así como los sistemas de registro contable.

Por: Porras Porras Yadira | Estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

VILLA SAVOYE | Da clic aquí para descargar la infografía

Fue proyectada como paradigma de vivienda en donde las funciones se vuelven fundamentales para su diseño.

Por: Peñaloza Aguirre Fátima Regina | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

RESILIENCIA Da clic aquí para descargar la infografía

Es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, problemas de salud, personales o familiares.

Por: López González Caroline | Estudiante de la Licenciatura en Educación.

EL CÁNCER Da clic aquí para descargar la infografía

Se origina cuando las células crecen sin control y sobrepasan en número a las células normales, y esto hace que al cuerpo se les dificulte funcionar de manera normal.

Por Luis Cruz Alma Teresa | Estudiante de Ingeniería Civil

DERECHO INTERNACIONAL  PÚBLICO Y PRIVADO Da clic aquí para descargar la infografía

El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

Por: Dzul Sánchez Denisse Alina | Estudiante de la Licenciatura en Derecho.