Inicia Universidad La Salle Oaxaca colaboración con Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A.C.

8 de enero de 2021

Iniciamos el año estrechando un nuevo lazo de colaboración con el Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A.C., a través del cual nuestra casa de estudios iniciará un trabajo conjunto con dicha instancia en materia educativa y de investigación, con el propósito de potencializar el sector cafetalero desde la academia.

Este 8 de enero de 2021, nuestra Rectora, la Mtra. María Del Rocío Ocádiz Luna; junto al Presidente y Productor de Café, C.P. Enrique Eduardo López Aguilar; el Director de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas de nuestra casa de estudios, Mtro. Alfredo Aspiroz Moreno, la Mtra. Nizarindani López Mijangos, y la Lic. Mónica Luna, Responsable de Vinculación de nuestra Universidad, se reunieron para realizar de manera simbólica la firma de dicho que convenio.

A través de esta nueva colaboración, se trabajará de manera conjunta en la implementación de proyectos de innovación, formación académica y estrategias que impulsen el sector de todos los eslabones de la cadena productiva del café en el país, con la participación de estudiantes, docentes e investigadores de nivel superior.

Además, se proyecta la organización y desarrollo de talleres, diplomados, cursos, prácticas profesionales, servicio social y demás actividades que permitan el fortalecimiento académico en el ámbito de competencia de los integrantes de ambas instancias.

¡Este es el inicio de una gran historia en favor de ambas instancias, enhorabuena!