Iniciamos una nueva historia de Internacionalización e Interculturalidad

Con el objetivo de desarrollar experiencias académicas a distancia, por segundo año consecutivo, la Universidad la Salle Oaxaca participa en la estrategia de capacitación docente “Collaborative Online International Learning (COIL)”; que es una metodología de enseñanza y aprendizaje que permite a las universidades llevar la internacionalización a sus aulas conectando a estudiantes y profesores para participar y colaborar en un entorno multicultural, global y virtual.

En este sentido, la Universidad La Salle Oaxaca en colaboración con la Universidad la Salle Saltillo llevó a cabo cuatro sesiones informativas para profesores que aún no hayan cursado la capacitación para trabajo en el modelo COIL.

Con la presencia de las responsables del área de Internacionalización e Interculturalidad y profesores de ambas instituciones, las sesiones incluyeron información sobre inicio y cierre de inscripciones, fecha de inicio de la capacitación, duración, formas de participación, plataforma de trabajo virtual y actividades a desarrollar durante dicho curso.

Durante tales sesiones, los docentes Lasallistas de Oaxaca y Saltillo, compartieron su experiencia de trabajo respectivamente en el periodo Agosto- Diciembre del 2020, con profesores y estudiantes de Kenia, Brasil, Guanajuato y Francia.

De esta manera, ¡iniciamos una nueva historia en materia de Internacionalización e Interculturalidad!

Si formas parte del cuerpo docente de la Universidad La Salle Oaxaca y te interesan las experiencias de intercambio virtual y estrategias de internacionalización en casa, comunícate con el área de Internacionalización e Interculturalidad al correo electrónico biiniza.matias@ulsaoaxaca.edu.mx