Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad

03 de febrero de 2021

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, estudiantes de diversos programas de estudio nos comparten infografías con diversas temáticas que pueden ser de tu interés.

Les compartimos una breve descripción de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas.

Son todas aquellas empresas de naturaleza pública o privada, que de manera profesional, habitual y mediante una contraprestación económica, ofertan servicios de alojamiento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística

Los residentes suelen acoger a los visitantes con entusiasmo y perciben el turismo como una buena opción económica.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Son los viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza, en este caso en mares, ríos, pantanos y lagos; se participa de la armonía con el medio ambiente, respetando el patrimonio natural, cultural e histórico.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Sabías qué, las uñas crecen más rápido en la mano dominante con la que una persona escribe. También crecen más rápido que las uñas de los pies.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho

Son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común. Permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.

Elaborado por estudiante de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales.

Es muy sabido por todos que la lectura cada día es de menos interés para las nuevas generaciones, ¿por qué sucede esto?

Elaborado por estudiante de Arquitectura.

Es un método para la buena gestión del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a finales de los 80. Esta técnica utiliza un reloj para dividir el tiempo dedicado al trabajo en intervalos de 25 minutos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Educación.

La mitología griega es una de las más populares en la cultura occidental. Ha servido de inspiración para muchos escritores y directores de cine. Los dioses griegos, son, por lo tanto, de conocimiento universal.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Son un conjunto de enfermedades resultantes de concentraciones anormales de colesterol, triglicéridos c-hdl y c-ldl en sangre, que participan como factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Es la inflamación del páncreas, aparece repentinamente y dura algunos días, esto puede ser causado por malos hábitos alimenticios. Es más frecuente entre los 40 y 50 años de edad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en fisioterapia.

El sistema inmunitario humano protege el cuerpo contra agentes extraños, tales como microorganismos o virus. Está formado por diversas células que viajan a través de la sangre para poder combatir infecciones en cualquier región del organismo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Es la enfermedad que se caracteriza por el exceso de tejido adiposo en el organismo, se debe a la ingesta de energía en cantidades mayores a las que se gastan, acumulándose el exceso en el organismo en forma de grasa.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

Es una subluxación de la cabeza del radio debido a un desplazamiento del ligamento anular, de su posición habitual, entre el cóndilo del húmero y la cabeza del radio.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo generan lesiones a los ligamentos externos del tobillo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Son las lesiones en las que se produce una separación de los huesos que componen la articulación, producto de un golpe o traumatismo de gran impacto.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

La expresión y los problemas de lenguaje agrupan los llamados trastornos dis, provienen del griego dis = difícil. Son trastornos del aprendizaje que sufren uno de cada 10 niños.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Es un estilo educativo basado en el apego seguro. Consiste en la formación de un vínculo fuerte con sus hijos/as fomentando una relación de respeto mutuo y comprensión, para que ellos/as puedan relacionarse con los/as demás de forma constructiva y no violenta.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.