“Conversaciones interculturales” en un entorno virtual | 2a Edición

Las experiencias de internacionalización e interculturalidad son posibles aun en la distancia, así lo demuestran estudiantes de nuestra Universidad y de Virginia Commonwealth University quienes  se reúnen por segundo semestre consecutivo para desarrollar la actividad “Conversaciones interculturales”, en un entorno virtual.

En este segundo ejercicio, participan 10 estudiantes de La Salle Oaxaca y seis estudiantes de VCU pertenecientes a distintas disciplinas académicas como Ingenierías, Lenguas Modernas, Psicología, Gastronomía y Ciencias Económico Administrativas quienes desde los inicios del mes de febrero se reúnen todos los martes para exponer y compartir diferentes temas con sus compañeros para dar apertura al diálogo.

A través de este ejercicio, ambas instituciones fortalecen las estrategias de internacionalización en casa para proporcionar a nuestra Comunidad experiencias de formación intercultural.

Agradecemos de manera especial el acompañamiento de las Responsables que encabezan esta actividad, Mtra. Audrey Short, Subdirectora Interina de Programación Académica y Coordinadora de Extensión del Campus VCU; Mtra. Amy Miller del Departamento de Estudiantes en el extranjero; y la Mtra. Biiniza Matías Pineda, Responsable de Internacionalización e Interculturalidad de nuestra Universidad.

Le recordamos a nuestra Comunidad estudiantil, que las opciones de movilidad virtual están a su disposición,  pueden consultar los detalles escribiendo un correo a biiniza.matias@ulsaoaxaca.edu.mx con copia a su Coordinación Académica.

Sigamos promoviendo el diálogo y la pluralidad de opiniones para experiencias más enriquecedoras.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.