Comparten actividades académicas licenciaturas en Comunicación de La Salle México y Oaxaca

Como parte de la colaboración entre la comunidad académica de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales de La Salle Oaxaca, y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de La Salle México, este lunes 22 de febrero se impartió el taller “Liderazgo con perspectiva de género; una nueva voz para entornos contingentes”, impartido por la docente oaxaqueña, Mtra. Alejandra Vázquez Cruz.

La conferencia abordó la importancia de generar estrategias y procesos de comunicación resilientes en periodos donde el cambio es parte del entorno cotidiano en momentos específicos como el que atravesamos a nivel mundial derivado de la pandemia generada por el COVID19.

Asimismo, la conferencia fue un espacio para abordar los retos que implica el liderazgo que ejercen las mujeres en distintos ámbitos para hacer de ellos espacios de inclusión y de cuestionamiento a dinámicas enraizadas en las estructuras organizacionales tradicionales, apuntando hacia la urgente necesidad de construir condiciones de igualdad, así como de oportunidades de desarrollo para diferentes sectores de la población.

El taller contó con la participación de estudiantes de ambos programas de estudios y se suma a una serie de actividades que realizarán en conjunto ambas instituciones durante el mes de marzo, con la finalidad de fortalecer y acercar a las comunidades estudiantiles y docentes para consolidar proyectos y trabajos en común.

De manera adicional a este ejercicio académico, se realizará también una proyección de cine y una charla sobre tecnologías de comunicación y lenguas originarias, en próximos días.

¡Gracias a todos por su participación!