Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 14

Nuestra Comunidad estudiantil, continúa compartiendo conocimientos con el resto de sus compañeros mediante la elaboración creativa de infografías, donde exponen temas relevantes desde el punto de vista de cada una de las licenciaturas. 

En este pequeño artículo encontrarán una síntesis  de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas. Esperamos que sean de interés y utilidad para todos.

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño, falta de apetito, sensación de cansancio y problemas de concentración.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología

Los exámenes pueden ser agobiantes para muchos estudiantes, ya que algunas personas se centran en memorizar los temas vistos en clase o realizan métodos que no son efectivos para garantizar un verdadero aprendizaje.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales.

Es considerada la peor epidemia que se ha vivido en el mundo, surgió en Europa en el año 1347 y acompañó a la población por más de tres siglos. Entre 1347 y 1351 la peste mató aproximadamente a 75 millones de personas en el mundo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales.

Pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con el objetivo de capacitarlos para la vida y aumentar el bienestar personal y social.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Educación.

Según Jürgen Weller es el proceso que permite el acceso de una parte de la población a empleos productivos con condiciones laborales favorables o adecuadas, sin distinción de género, raza, nacionalidad, edad, discapacidad, religión, orientación sexual o estado civil.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Publica y Finanzas.

Son todas aquellas operaciones ejecutadas para que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por la producción.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La parálisis del sueño ocurre con mayor frecuencia en las personas que tienen narcolepsia o apnea del sueño, pero puede afectar a cualquiera.

 Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, el dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a una lesión hística real o potencial.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

La palabra maguey fue traída por Hernán Cortés a partir del nombre que le daban a esta planta los habitantes de República Dominicana. Es una palabra de origen antillano que denominaba al aloe o sábila, los españoles la tomaron para nombrar así a todas las plantas parecidas que fueron encontrando a su paso.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.

Actualmente en el mundo existe una gran cantidad de animales en peligro de extinción a causa de la desforestación de su hábitat, su venta ilegal, caza, etc. En México existen animales emblemáticos que están al borde de la extinción y podrían desaparecer en los próximos años si no cuidamos de ellos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales.

Son un conjunto de ejercicios y actividades, en donde los niños y niñas desde recién nacidos hasta los 5 años de vida, desarrollan al máximo sus capacidades físicas, emocionales, sociales y de aprendizaje.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Durante el enamoramiento se liberan una serie de químicos que nos hacen sentir llenos de energía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Según Henley Visa Restrictions Index, el pasaporte mexicano es considerado uno de los más poderosos de América Latina después de Argentina, Brasil y Chile. En el 2008 se podía acceder a solo 119 países, pero en los últimos años se han abierto las puertas de 14 países más, lo que suma un total de 133 países que no requieren visa para ser visitados.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El principal factor en este destino turístico es el “morbo” o curiosidad, debido a que han sido espacios que la mercadotecnia convirtió en lugares atractivos  bajo situaciones negativas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La aprobación del consumo de la marihuana en México con fines recreativos aún está en revisión, ya que estudios revelan que así podría disminuir la tasa de violencia en México, pero por otra parte podría subir gracias a la influencia de los grupos de crimen organizado.

 Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Muchas veces hemos escuchado o leído la similitud que se establece entre el ojo humano y una cámara fotográfica, aunque la comparación no es del todo incorrecta es más apropiado decir que nuestros ojos actúan como una cámara de vídeo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Esta zona es la primera impresión que el huésped se lleva a la hora de llegar, es aquí donde se tiene el control de los huéspedes registrados en el hotel y por consiguiente de las habitaciones.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

De acuerdo con Bigné, Font y Andreu (2000) “Los destinos son combinaciones de productos turísticos, que ofrecen una experiencia integrada a los turistas”.  Tradicionalmente, los destinos se consideraban como una zona bien definida geográficamente, como un país, una isla o una ciudad. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Documentos escritos, firmados por el paciente o su representante legal o familiar más cercano en vínculo, mediante los cuales se acepta un procedimiento médico o quirúrgico con fines diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores, paliativos o de investigación, una vez que se ha recibido información de los riesgos y beneficios esperados por el paciente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Enfermedad compleja, caracterizada por dolor común en distintas zonas del cuerpo, cansancio, insomnio, hormigueo y calambres en brazos en brazos y piernas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Está constituido por las regiones más externas del cerebro, incluyendo la corteza cerebral y los ganglios basales, entre otros. Se trata de la región del encéfalo más desarrollada en humanos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

 

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.