Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 15

La Comunidad estudiantil y el Servicio de Reciprocidad, nos comparten la edición número 15 de sus proyectos; en esta ocasión presentan infografías con temáticas relevantes, desde los distintos tipos de espacios turísticos, hasta los beneficios de la lectura en niños.

En este artículo encontrarán una pequeña introducción a cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas y consultarlas. Esperamos que sean de interés y utilidad para todos.

En terminología médica se conoce como “hallux abductus valgus” es la desviación en valgo del primer ortejo con una desviación en medial del primer metatarsiano.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales, producen energía de forma inagotable e indefinida.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Grupo de componentes que permiten a las empresas organizarse de manera eficaz para llevar a cabo el desarrollo de un producto.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Un ataque de pánico, es un tipo de trastorno de ansiedad, produce sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Consiste en agrupar información, tanto letras como números formando secuencias de entre 3 a 5 partes divididas de las partes principales y estas a su vez se pueden dividir en otras 3 a 5 partes y así sucesivamente, evitando exagerar las divisiones para no dispersar la información.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

En el siglo XVI, junto con los españoles llegaron a nuestro país grupos de esclavos para trabajar (en la agricultura y ganadería). A lo largo del periodo virreinal muchas personas esclavizadas obtuvieron su libertad y formaron familias o comunidades con otros grupos sociales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (1994) el espacio turístico puede ser distinguido en áreas costeras (incluyendo playas y marinas), zonas de montaña y/o desiertos, áreas rurales y/o regiones interiores, áreas urbanas y en islas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Es una malformación que consiste en una deformación tridimensional del pie, en la que las estructuras óseas se encuentran alteradas en su forma y en la orientación de sus carillas articulares.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Es una neuropatía por compresión del nervio ciático, hipertrofia o contractura del músculo en su salida de la pelvis al pasar entre el músculo piramidal y gemino superior.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El término nomofobia se deriva del inglés “no-mobile-phone phobia”, traducido a nuestro idioma, sería “fobia a no tener un teléfono móvil”, muchas personas no llegan a considerar esto una fobia, sino como una adicción, pero hay estudios que demuestran lo contrario.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños y mejora su capacidad de razonar, ya que nuestros cerebros piensan en secuencias, vinculan causas, efectos y significados.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Un río es una corriente natural de agua que fluye permanentemente y va a desembocar en otra, en un lago o en el mar, los cuales son de suma importancia para la existencia de ser humano.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

El plagio se refiere a la “copia” o el uso del trabajo de alguna otra persona (ideas, palabras, presentaciones, etc.), presentándolo como un proyecto propio y sin dar crédito a la persona que lo realizó.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

El perdón se trata de bondad, y trabajar en él puede ayudar a aumentar la autoestima y dar la sensación de fuerza interior y seguridad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Se define como aquel dolor que se sitúa en la región del hombro y aparece con algunos movimientos del brazo. Es más frecuente en personas de edad avanzada o en aquellas que realizan trabajos pesados.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Los isquiotibiales son tres músculos: bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso que trabajan asociados a los cuádriceps y nos ayudan a mantener la posición erguida y a estabilizar el cuerpo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.