Ernesto Piedras, consultor internacional en Economía Creativa conversa con estudiantes de Comunicación y Medios Digitales.

Con la finalidad de perfilar y orientar los proyectos finales de los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, este 16 de marzo se llevó a cabo un conversatorio con Ernesto Piedras, autor de diversos libros, artículos, ensayos y documentos de trabajo, quien compartió los elementos más importantes que hacen de la economía creativa una alternativa para incidir en el comportamiento económico de diferentes regiones.

Dicho conversatorio tuvo el objetivo de servir como base para consolidar un proyecto de comunicación en donde abordarán las posibilidades de la Economía Naranja como una vía de desarrollo viable a partir de la experiencia de diferentes colectivos artísticos.

El Doctor Ernesto Piedras, se ha desempeñado como Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Toda esta experiencia como líder de diferentes proyectos relacionados con el tema, nutrirá los conocimientos de los estudiantes al analizar y comprender los diferentes elementos que forman parte de la economía creativa.

Agradecemos a la participación de los involucrados en este conversatorio, esperamos leer pronto los resultados de sus proyectos.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.