Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 16

Durante nuestra nueva modalidad de trabajo a distancia, el Servicio de Reciprocidad ha promovido constantemente distintas actividades con los estudiantes de diversos programas de estudio,  parte de ellas son las siguientes infografías que abordan diferentes temáticas de interés para nuestra Comunidad.

Les compartimos una breve descripción de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas.

La punta ajustada de los zapatos de tacón alto empuja los dedos más pequeños del pie, causando deformidad en los dedos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Mientras más preparado te encuentres, te resultará más sencillo desenvolverte con el público, mostrarás esa seguridad al hablar porque conoces el tema.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Se caracteriza por postergar las cosas, no saber organizarse para la actividad de estudio, aplicar la ley del menor esfuerzo en el ámbito académico o solo responder en el aula para salir del paso.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Educación.

Según el autor César Ramírez Cavassa “El servicio turístico es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí, pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Se ubica en la esquina de Avenida Presidente Mazaryk y la calle de Lamartine en la Colonia Polanco, Ciudad de México. El proyecto comenzó en el año 1998 y termino en el año 2000, su área de construcción es de 2,500 m2.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Implica la comprensión del impacto que la propia expresión emocional y el propio comportamiento, puedan tener en otras personas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

El agua es un recurso limitado a diferencia de lo que se cree, hay diversas situaciones para las que el agua es indispensable y ya no se cuenta con ella.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Las abejas son uno de los eslabones más importantes para la sobrevivencia de todo el mundo, ya que sin ellas, alrededor de un 60% de las frutas y verduras que hoy conocemos simplemente desaparecerían por la falta de polinización.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es la inflamación aguda o crónica del tejido que recubre a los senos paranasales, especialmente de la mucosa. Como resultado de una infección por virus, hongos o bacterias.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería

Se entiende como lengua al grupo de signos lingüísticos propios o característicos de una comunidad de hablantes, pero ¿Cuáles son las características que la definen como tal?

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Se trata de una lesión que compromete las estructuras espinales que conforman el plexo branquial, se produce al traccionar el cuello a la extremidad superior del neonato en el momento del parto.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Se refiere a un grupo de enfermedades de la película lagrimal que se deben a la disminución de la producción de lágrima o a excesiva evaporación de la misma.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Uno de los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo de acuerdo al sexo y edad entre mujeres y hombres.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

La necesidad de conmemorar un Día Internacional de la Mujer nace al final del siglo XIX, después de la Revolución Industrial, un periodo histórico que transformó la economía y el modo de trabajo desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Es un plato originario de China, en el siglo XVII desembarcó en el país nipón a través de Zhu, un político y escritor chino exiliado después de la derrota de la dinastía Ming.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.

Es un modelo de comunicación propuesto en 1948 por Harold Lasswell, sirve para analizar los diversos elementos de los medios masivos de la comunicación, originalmente fue creado por la radio y el cine.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Frank Owen Gehry es un arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos, ganador del premio Pritzker, reconocido por las innovadoras y peculiares formas de los edificios que diseña.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

El racismo es el odio, rechazo o exclusión de una persona por su raza, color de piel, origen étnico o su lengua que le impide el goce de sus derechos humanos. Es originado por un sentimiento irracional de superioridad de una persona sobre otra.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Leer significa interpretar y comprender los mensajes escritos, también hace referencia a la decodificación de una serie de signos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Los pingüinos son un tipo de ave marina que no vuela, ya que sus alas se encuentran adaptadas para el buceo. Este animal se caracteriza por su plumaje negro y blanco y por caminar erguido.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.