Boletín 34 RIILSA

Querida Comunidad, les compartimos el boletín electrónico 34° de la Red Internacional de Investigación La Salle (RIILSA), en el cual, podrán informarse acerca de los esfuerzos en investigación con los que colabora nuestra casa de estudios en conjunto con todas las Universidades Lasallistas del país.
 
 
 

Noticia

Presentación de Informe a Consejo General en Roma

El pasado viernes 26 de febrero se presentó, ante el Consejo General en Roma, el “Diagnóstico y evaluación de los resultados e impacto de las conmemoraciones en las diversas asociaciones y comunidades de la misión lasallista en el mundo. A 300 años de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle”.

Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación RIILSA

     Leer más    

Noticia

Estudiantes de posgrados en educación de Universidad La Salle Oaxaca realizan prácticas de investigación a distancia

El pasado 20 de febrero del año en curso, se realizó la implementación de la técnica cualitativa de investigación “Historia de vida para la práctica docente” por maestrantes de quinto cuatrimestre del posgrado en Educación y Docencia.

Mtra. Mercedes Cuenca Jiménez
Maestrías en Educación Universidad La Salle Oaxaca

     Leer más    

Noticia

Estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle Pachuca, logran representatividad en el programa -Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo-

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo el evento “Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo”, organizado por siete años consecutivos por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA). Alumnos de licenciatura participaron con proyectos de investigación, lo que les valió un lugar entre los primeros de sus categorías.

L.P. Sinead Martínez Ruiz
Coordinación de Investigación de la Universidad La Salle Pachuca

     Leer más    

Noticia

Investigador de La Salle México imparte ponencia a funcionarios colombianos.

El investigador Dr. Oscar Javier Apáez Pineda brindó una ponencia magistral durante un curso virtual para funcionarios de Colombia, gestionado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Dra. Adriana Rojas León
Dirección de Investigación La Salle México

     Leer más    

Noticia

Reto COVID-19: Presenta la Universidad La Salle México los proyectos inscritos en la Fase de Emergencia

Se presentaron los proyectos institucionales resultantes del Reto COVID-19 correspondientes a la Fase de Emergencia. Estos atienden a las necesidades de la sociedad mientras la pandemia continúa activa.

Dra. Adriana Rojas León
Dirección de Investigación La Salle México

     Leer más    

Noticia

Egresado de la Licenciatura en Fisioterapia presentó protocolo de investigación sobre rehabilitación motora en pacientes que sobreviven a la enfermedad vascular cerebral.

El pasado 27 de enero, el egresado de la Licenciatura en Fisioterapia, Jesús Alberto Segura Cervantes, presentó la investigación titulada: Protocolo de terapia con espejo combinada con estimulación eléctrica neuromuscular en la rehabilitación motora de la mano parética en pacientes que sobreviven a la enfermedad vascular cerebral, esto como ejercicio de divulgación académica a distancia.

Mtra. Ivonne Becky Pacheco
Universidad La Salle Oaxaca

     Leer más    

Noticia

Estudiantes de posgrados en educación realizan coloquio de presentación de artículos académicos

El pasado 26 de enero a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo a la presentación de los artículos académicos desarrollados por los estudiantes del segundo cuatrimestre de las maestrías de Gestión Educativa y Educación y Docencia.

Mtra. Mercedes Cuenca Jiménez
Maestrías en Educación Universidad La Salle Oaxaca

     Leer más    

Noticia

Presentación de Protocolos de Investigación Licenciatura en Psicopedagogía

El día lunes 18 de enero de 2021 se llevó a cabo, a través de la plataforma Zoom, la Presentación de Protocolos de Investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad La Salle Puebla.

Dra. Maricela Sánchez Espinoza
Departamento de Investigación, Universidad La Salle Puebla

     Leer más    

Noticia

Alumnos e investigadores de La Salle México publican sus resultados sobre el potencial papel de los ácidos grasos omega-3 en COVID-19.

Alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo publicaron el artículo “In Silico Study of Polyunsaturated Fatty Acids as Potential SARS-CoV-2 Spike Protein Closed Conformation Stabilizers: Epidemiological and Computational Approaches” donde informan del potencial papel de la ingesta de ácidos grasos omega-3 en la severidad de COVID-19.

Dra. Adriana Rojas León
Dirección de Investigación ? La Salle México

     Leer más