Firma La Salle Oaxaca convenio con la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).

El pasado miércoles 24 de marzo del presente año, firmamos un convenio de colaboración entre nuestra casa de estudios y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE). Dicho acuerdo, fue generado con el propósito de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones, para realizar de forma conjunta, actividades que permitan conseguir el Desarrollo Municipal de la Región.

A lo largo de este encuentro virtual, se destacó la importancia de realizar investigaciones conjuntas en materia de desarrollo tecnológico y académico, así como la elaboración de proyectos colaborativos, asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines.

Este convenio con la COPLADE, permitirá que nuestra Comunidad estudiantil pueda realizar su servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones de la institución. En cuanto a los docentes e investigadores, se les facilitará un espacio para llevar a cabo proyectos de investigación e innovación científico-tecnológicas, humanísticas y culturales para el desarrollo.

Por último, de manera general se buscará organizar y promover cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, talleres, congresos y otros eventos académicos que sean de interés para el personal de las instituciones y el público externo.

En la firma del convenio estuvieron presentes nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna y el Coordinador General de COPLADE, el Ing. Jorge Toledo Luis; la Coordinadora de Operación Municipal, Microrregional y Coinversión Social, C.P. Amable Cecilia Cruz Lozano; el Coordinador de Planeación del Desarrollo de COPLADE, Mtro. Marco A. Reyes Terán. De igual manera, se sumaron a este encuentro colaboradores de ambas instituciones.