Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 18

Nuestros estudiantes continúan compartiendo sus aprendizajes con la Comunidad mediante la elaboración creativa de infografías, donde plasman una serie de temas interesantes desde sus distintas áreas de conocimiento.

En este pequeño artículo encontrarán una síntesis  de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas. Esperamos que sean de utilidad para todos.

Se define como la inflamación del tejido conectivo grueso encontrado en la planta del pie y fijado en el talón. Suele ser la causa más frecuente de dolor en esta región en la población adulta.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Los animales vivíparos, son aquellos animales que se caracterizan por desarrollarse en un embrión dentro del vientre de la madre, tal como su etimología lo describe: viviparidad, del latín “vivus” que significa “vivir”, y “pario” que significa “nacer” o “dar a luz”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

La producción audiovisual es el arte de crear contenido para medios de comunicación como el cine o la televisión.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Hace referencia al arte de enseñar, la palabra didáctica proviene del griego “didaskein” que significa enseñar, instruir, explicar, saber, demostrar. Está inscrita en las ciencias de la educación, y se encarga del estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Los conceptos de activo, pasivo y capital  integran en su conjunto un Balance General, por lo tanto, representan la situación financiera de una entidad económica a una fecha determinada.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

El edificio representa a la cultura y el clima de Nicaragua, brinda homenaje a las personas que han sufrido profundamente, pero que mantienen la fe y la esperanza.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Las redes sociales funcionan como fuente de distracción en nuestras vidas, sin embargo, la era digital ha llegado para ofrecernos una amplia variedad de información y servicios.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es un conjunto de prestaciones y elementos tangibles e intangibles, incluyen recursos y atractivos, equipamientos e infraestructuras, servicios turísticos y actividades recreativas, así como imágenes y valores simbólicos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística

Los problemas actuales que tiene el planeta tierra y las repercusiones en cada uno de los seres vivos se han ido agravando, por lo que nosotros como seres humanos tenemos la opción de cambiar esta situación para obtener un medio ambiente saludable y sostenible.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida en la tierra tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida, sin embargo, la acción del hombre aumentado la presencia de estos gases en la atmósfera, haciendo que retengan más calor e incrementando la temperatura planetaria.

Elaborado por estudiante de Ingeniería Industrial.

El lingüista, fonólogo y teórico literario ruso Román Jakobson, reconoce tres diferentes tipos de traducción: intralingüística, interlingüística e intersemiótica.

De acuerdo con Suraman, Zeithaml y Berry (1998), “La calidad de servicio consiste en la discrepancia entre los deseos de los usuarios acerca del servicio y la percepción del servicio recibido”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística

Es una deformidad congénita de nacimiento en la que el pie presenta una alteración con 4 componentes: equino, varo de retropié, aductos del antepié y cavo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Inicia con un ciclo natural que verá crecer a las semillas hasta convertirse en plantas que pueden alcanzar los 10 metros de altura.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística

Es una técnica con efectos beneficiosos sobre nuestra salud física, psíquica y emocional, contribuye a reducir los niveles de tensión corporal y mental.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.