Inicia el Seminario Internacional de Docencia universitaria Lasallista

Para contribuir al proyecto de Fortalecimiento Académico que nuestra Universidad promueve, el viernes pasado se inició el Seminario Internacional “Docencia universitaria Lasallista: sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente”, producto de una relación de trabajo con la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL).
 
Este ejercicio es el resultado del trabajo de investigadores y docentes de nuestra casa de estudios y las Universidades La Salle México, La Salle Colombia, De La Salle Bajío, La Salle Canoas y La Salle Noroeste quienes a lo largo de estas semanas serán representados por especialistas en la materia.
 
En esta ocasión, contamos con la participación de la Dra. María Bertha Fortoul Ollivier investigadora de la Universidad La Salle México y  el Dr. Guillermo Londoño Orozco perteneciente a la Universidad de La Salle Colombia, quienes socializaron con los participantes la ponencia: “Prolegómenos de un estudio sobre la identidad del docente universitario Lasallista”.
 
Durante esta primera sesión, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes que se dieron cita a través de la plataforma TEAMS.
 
La puesta en marcha de este Seminario, permitirá reconocer las maneras de asumir y vivir cómo se incorpora a la vida y cómo se entiende la educación universitaria con enfoque Lasallista desde la práctica docente, la gestión, administración y formación, para poder reflexionar y llevar a cabo acciones que sirvan a nuestra Comunidad en la construcción de una sociedad más digna e incluyente.
 
Agradecemos a todas las personas que colaboraron y asistieron a esta primera sesión, y les invitamos a unirse a las siguientes ponencias en las próximas semanas.
 
 
 
Aun en la distancia, permanezcamos unidos.