Modelo Indivisa. Por ti, por todos

En la Universidad La Salle Oaxaca, somos reconocidos por ser una Comunidad que ofrece educación acorde a las exigencias de la realidad actual, tal ha sido el caso de las acciones que hemos llevado a cabo ante la contingencia por COVID 19 vivida a nivel mundial.

Para continuar con nuestra misión, hemos creado e implementado el Modelo Indivisa, un esquema educativo que busca sostener en todo momento el cuidado de nuestra salud, educación y economía, tomando como base el contexto oaxaqueño generado a partir de la pandemia.

Nuestra educación.

En materia educativa, el Modelo Indivisa se implementa actualmente poniendo a disposición de nuestra Comunidad estudiantil de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, un esquema curricular a distancia con clases virtuales, en las que se comparten conocimientos teóricos en un 100% a través de la plataforma Microsoft Teams, así, docentes y estudiantes interactúan en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar.

Para propiciar y fortalecer el aprendizaje, nuestros estudiantes cuentan con acceso a plataformas de libros electrónicos como E-Libro, EBSCO y VLEX, donde pueden consultar más de 200 mil textos de cátedra: libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas. Además, tienen acceso a herramientas digitales como la suite de Office 365, Moddle, MOOC*; así como Intranet y Power Campus, para facilitar su organización académica.

Una característica esencial en nuestra casa de estudios, es brindar una formación integral y de bienestar universitario, basada en el desarrollo físico, artístico, cultural y espiritual, por ello, estas asignaturas se continúan desarrollando a distancia.

El Modelo Indivisa contempla también actividades prácticas a distancia, a través de producciones audiovisuales que se brindan en programas específicos de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado de acuerdo a sus necesidades. También prevé que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, la totalidad de dichas actividades prácticas se realicen de manera presencial, para ello los grupos mayores a 20 estudiantes serán divididos en subgrupos, con calendarios específicos para actividades presenciales y a distancia, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Tutorías

A su vez, nuestra Universidad mantiene el programa de tutorías (grupal e individual), mediante el cual, jóvenes estudiantes que lo requieren, reciben la atención personalizada por parte de un docente que les acompaña durante su formación profesional, guiándoles ante cualquier dificultad que se pueda presentar tanto en su vida académica como personal.

Nuestra salud

Privilegiar el cuidado de la salud es otro de los principios fundamentales de este Modelo, mismo que contempla la implementación permanente de medidas de prevención de contagios por COVID 19 al regresar a actividades presenciales, tales como:

-El uso correcto y obligatorio de cubrebocas.

-Participación en filtros sanitarios.

-Frecuente lavado de manos.

-Uso de gel antibacterial, distribuido en islas de saneamiento.

-Mantener distancia física de 1.5m como mínimo en relación a otras personas.

Nuestra economía

El cuidado de nuestra economía es también una prioridad, por lo cual, en un esfuerzo extraordinario, se atiende a aquellos estudiantes que requieran algún apoyo específico por su situación económica, brindándoles la posibilidad de continuar con sus estudios a través de acuerdos en común. Esta atención se brinda a través del Comité de Apoyo Emergente, el cual surgió a raíz de la contingencia sanitaria, para proporcionar el apoyo necesario a nuestra Comunidad estudiantil en este aspecto.

Con la implementación de este Modelo, en la Universidad La Salle Oaxaca buscamos fortalecer nuestra obra educativa, con el propósito de contribuir en la formación de estudiantes y aspirantes, a través de su desarrollo académico y consolidadando su compromiso solidario para que sean capaces de coadyuvar en la construcción de un futuro más próspero.

Aun en la distancia, permanecemos unidos.