Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 23

Hoy agradecemos el esfuerzo de los integrantes de la Comunidad estudiantil y el Servicio de Reciprocidad, quienes cada semana nos compartieron infografías con temáticas interesantes. Culminamos este trabajo colaborativo desarrollado a lo largo del semestre con la edición número 23 de sus proyectos.

En este artículo encontrarán una síntesis de cada infografía, así como los enlaces para poder descargarlas y consultarlas. Esperamos que sean de interés y utilidad para todos.

La contaminación ambiental es el resultado de introducir sustancias y elementos nocivos en un medio natural o ser vivo. Se consideran como contaminantes aquellos seres o productos biológicos que afectan al hombre y su entorno.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El agua potable es la mejor opción para hidratar el organismo y satisfacer plenamente la sensación de sed; sin su consumo una persona no sobrevive más de una semana.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

La Fisioterapia, también conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional, es una rama de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Estos menores de edad, tienen vínculos familiares débiles o inexistentes; hacen de la calle su lugar y desarrollan estrategias de supervivencia, por lo que se encuentran expuestos a distintos tipos de riesgos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Estudió arquitectura en la Escuela Superior de Madrid, fue uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX debido a la construcción de grandes obras en distintas ciudades del país.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

El arquitecto irlandés James Hoban, fue el responsable del diseño de la Mansión Presidencial de Estados Unidos, ubicada en Washington, DC; actualmente conocida como la Casa Blanca.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Son herramientas utilizadas como instrumentos de difusión de información. Estos han existido desde las primeras civilizaciones del ser humano, y al igual que ellos, han estado evolucionando a través de los años.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medio Digitales.

Se le conoce como grooming a las formas delictivas de acoso, sucede cuando un adulto se pone en contacto con un menor o adolescente mediante una red social con el fin de ganarse su confianza para involucrarle en alguna actividad sexual.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medio Digitales.

Los conceptos de salud mental incluyen bienestar subjetivo, autonomía, competencia y reconocimiento de la habilidad para realizarse intelectual y emocionalmente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

La desigualdad de oportunidades, la poca cobertura educativa en algunas entidades de la República Mexicana y las condiciones económicas, son algunos de los obstáculos que afectan principalmente a los que buscan estudiar una carrera universitaria.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida a lo largo de este semestre.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.

• Contaminación Ambiental Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

• ¿Cuánta agua debo beber? Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

• 5 Razones para visitar a un fisioterapeuta Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

• Niños en situación de calle Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

• Félix Cadena Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

• ¿Quién diseño la casa blanca? Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

• Los medios de comunicación y su importancia | Clic aquí para descargar infografía.

Son herramientas utilizadas como instrumentos de difusión, a través de ellas se transmiten distintos tipos de información. Estos han existido desde las primeras civilizaciones del ser humano, y al igual que ellos, han estado evolucionando a través de los años.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medio Digitales.

• Grooming Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medio Digitales.

• Salud Mental Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

• Retos universitarios Clic aquí para descargar infografía.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.