Presenta Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, III Informe de Gestión ante Consejo Universitario.

• La presentación al público en general tendrá lugar este 01 de julio de 2021 a las 17:00h vía Facebook Live de @Universidad La Salleoax.

En sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad La Salle Oaxaca, la Rectora de esta misma Institución Educativa, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, presentó el 24 de junio pasado su III Informe de Gestión “Somos La Salle Oaxaca” a través del cual compartió con los integrantes del Consejo las acciones que trascendieron en los últimos cuatro años que comprenden del 2017 al 2021.

La Mtra. María del Rocío proyectó las acciones y resultados de la Comunidad universitaria de La Salle Oaxaca, presentándolos mediante cinco capítulos: Somos Previsión, Somos vida, Somos Comunidad, Somos Respuesta y Somos Conciencia. En cada uno de ellos se integró la labor de todos quienes conforman la vida y el quehacer diario de la Universidad La Salle Oaxaca desde el liderazgo de la Rectora.

En la sección “Somos Previsión”, se muestra el pilar que da dirección a la Universidad: el Plan estratégico, mismo que define el camino universitario de los próximos seis años. En él se puede localizar la filosofía institucional y las líneas estratégicas que lo conforman, así como la revisión y alcances de los planes operativos correspondientes.

En el capítulo “Somos Vida”, se proyectó el crecimiento y movimiento que ha tenido la Comunidad gracias al apoyo de todos sus integrantes, mismos que dan vida a los diferentes niveles educativos, así como áreas de apoyo y servicios que ofrece.

Los proyectos que se han emprendido en conjunto para fortalecer a la institución y así contribuir en la formación de la persona desde la academia y su desarrollo armónico, fueron presentados en el capítulo “Somos Comunidad”, consolidando la idea de que lo más importante es trabajar siempre en unidad para el logro de los objetivos.

“Somos Respuesta” es el cuarto capítulo que la Rectora de Universidad La Salle Oaxaca incorporó en su Informe, en el cual compartió los dos retos más grandes que se han enfrentado: los sismos del 2017 y la Pandemia por COVID 19. En este espacio, hizo especial énfasis en el trabajo en Comunidad, fuerza que hace posible responder a las necesidades y exigencias actuales.

Para finalizar la presentación del III Informe, la Mtra. Rocío precisó que “además de ser respuesta, en la Universidad La Salle también queremos ser pregunta y ser conciencia; la intención es ser conciencia para formar en el respeto y la equidad” razón por la cual se proyectó este último capítulo “Somos Conciencia”. En este mismo apartado presentó los retos que continúan en proceso de consolidación.

La Mtra. María del Rocío, finalizó la presentación de su Informe de gestión ante el Consejo de Gobierno de la Universidad La Salle Oaxaca, agradeciendo los 10 años de servicio que brindó a la Comunidad Lasallista de Oaxaca: “Agradezco en todo que Dios me haya permitido trabajar por la instauración de un reino que por momentos parece estar en el olvido, y por momentos, secuestrado. Un reino que, estoy convencida, debemos recuperar y reconstruir, paso a paso, desde donde estemos. Tengo además la firme convicción de que la Universidad La Salle Oaxaca, obra de Dios y heredera del legado del señor De La Salle, seguirá colaborando por la construcción de ese reino, impulsando en este noble estado la acción humana por excelencia: la educación”, destacó.

Por su parte el Consejo de Gobierno reconoció el trabajo, amor y espíritu que la Rectora Ocádiz Luna depositó en la Universidad La Salle Oaxaca no solo este último periodo de gestión, sino a lo largo de 10 años de servicio y liderazgo, mismo que ha permitido que esta obra educativa se fortaleciera y consolidara en beneficio de miles de estudiantes.

El Comunicado Somos La Salle Oaxaca 2017-2021, correspondiente al III Informe de Gestión es, sin duda, singular: se presenta a distancia a través de un sitio web para toda la comunidad lasallista de Oaxaca, y además en una transmisión en vivo para todo público, con la intención de privilegiar el cuidado de todos ante la contingencia sanitaria. El día de hoy a las 17:00h estamos todos invitados a unirnos en Comunidad durante la transmisión vía Facebook Live de @Universidad La SalleOax.