Realiza La Salle Oaxaca ceremonia de cierre de proyectos COIL

“Eligieron el otro camino, el que pocos frecuentan y del que hoy concluimos una etapa y sí, solo es una etapa, buena, satisfactoria, pero una etapa. El camino sigue y los retos serán mayores, y para esos nuevos retos están estos grandes espíritus, estas mentes y estos corazones que estoy segura, jamás elegirán los caminos de bajada porque esos caminos no son para ustedes” destacó nuestra Rectora, durante la ceremonia de cierre de aplicación de los proyectos pertenecientes al Collaborative OnLine International Learning (COIL), en la cual participaron también docentes y estudiantes de distintas instituciones Lasallistas.

Dicha actividad se desarrolló durante el semestre enero-junio del presente año con el objetivo de asociar a estudiantes y profesores en un entorno multicultural, global y virtual que involucró estrategias de internacionalización en casa.

La participación de nuestras cuatro escuelas en compañía de las Universidades De La Salle Bajío, La Salle Nezahualcóyotl, La Salle Bolivia, UniLaSalle Río de Janeiro, La Salle Canoas, La Salle Colombia, La Salle México y De La Salle-College of Saint Benilde Manila se reflejó a través de los siguientes proyectos:

– Escuela de Ciencias de la Salud –

La inclusión para personas con discapacidad.
Propuesta de actividad física para el ODS 3 a través de la investigación.

– Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades –
Educación inclusiva y dificultades de aprendizaje en tiempos de COVID-19.
Investigación e interculturalidad.

-Escuela de Ciencias Económico-Administrativas –
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico.
Los procedimientos aduaneros de las importaciones entre México y Bolivia.
Educación de Calidad para el sistema turístico vinculando trabajo decente, crecimiento económico e innovación.

– Escuela de Ingenierías y Arquitectura-
Contaminación hídrica, problemática ambiental Oaxaca-Bogotá.

Con la presentación de estos trabajos colaborativos, nuestra Comunidad da apertura a nuevas relaciones académicas que vislumbran distintas posibilidades de crecimiento y mejora en nuestra sociedad.

Si estás interesado en participar el siguiente semestre en una actividad de Internacionalización e Interculturalidad desde casa, puedes escribir un correo a biiniza.matias@ulsaoaxaca.edu.mx para obtener todos los detalles.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.