Seleccionan proyecto Pasaporte en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2021

"La enfermedad es el lado nocturno de la vida, la ciudadanía más onerosa. Todos, al nacer somos ciudadanos de dos reinos, el de los sanos y el de los enfermos. Y aunque todos prefiramos usar solo el buen pasaporte, tarde o temprano cada uno de nosotros se ve obligado, al menos por un tiempo, a identificarse como ciudadano de aquel otro lugar". Susan Sontag

El proyecto “Pasaporte” de nuestra egresada de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes Nancy Cabrera fue seleccionado este año como uno de los trabajos beneficiados dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en Oaxaca.

Dicha producción nace de las experiencias de nuestra egresada y detona con la frase de la escritora Susan Sontag, en la que plantea la existencia del ser humano en dos reinos, el de la salud y el de la enfermedad.

Este proyecto se desarrollará con el fin de generar un acercamiento a la salud de la mujer, ya que busca visibilizar a través de la fotografía las distintas perspectivas, experiencias y medidas de salud que se generan alrededor de una enfermedad como lo es la mastopatía fibroquística y que en ocasiones se desconocen por la falta de información y comunicación del tema.

Dentro de su propuesta, Nancy plantea la creación de una exposición fotográfica que a través de documentos clínicos, objetos, apuntes y retratos, represente a la mastopatía fibroquística, sus dolencias y la relación que ésta tiene con la alimentación basada en comida enlatada y los alimentos tratados con hormonas.

Felicidades Nancy, te deseamos mucho éxito en este y todos los proyectos que emprendas.