Recibe Lasallista oaxaqueño, reconocimiento Iberoamericano y del Caribe al Mérito Estudiantil 2021

Esta mañana, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (CIDHPDA) otorgó el Reconocimiento Iberoamericano y del Caribe al Mérito Estudiantil 2021 a Jesús Alberto Mesinas Pérez, estudiante de la Licenciatura en Derecho de nuestra casa de estudios por sus distinciones académicas y liderazgo positivo.  

Jesús Mesinas se hizo acreedor a dicha distinción luego de que la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos realizará la investigación correspondiente a su trayectoria personal, ética, moral y profesional; una distinción que reconoce su impulso al estudio y conocimiento de las ciencias del derecho, así como por su contribución a la promoción de los Derechos Humanos en el ámbito universitario desde la práctica y enseñanza del debate. 

“…por su importante aportación al arte del buen decir y de la proyección del conocimiento por conducto de la virtuosidad de la oratoria, por su inteligente y sublime dominio de la comunicación asertiva, por su espíritu de compañerismo y de emocionada convicción para auxiliar y coadyuvar con las causas justas, por su valentía y firmeza en el debate con valor de presente y visión de futuro, por su inquebrantable sentido de la lealtad y del agradecimiento y por su inmenso amor a Oaxaca”, se puede leer en dicha distinción.  

En presencia de nuestro Director General Académico, el Arq. Sergio Estuardo García Herrera, del Teniente Manuel Guzmán García, Comisionado Presidente; del Agente Mayor, Lic. Óscar Uriel Hernández López titular de la Célula de Proximidad social de la Guardia Nacional y Comisionado Estatal; así como de los padres de nuestro estudiante, Jesús recibió de manos del Capitán Piloto Aviador Militar Lic. y Notario Público Eusebio Alfonso Silva Lucio, Comisionado Estatal de Asuntos notariales y protocolos de la CIDHPDA este reconocimiento.  

Desde su fundación, nuestra casa de estudios ha privilegiado brindar una educación armónica y académica de excelencia a nuestros estudiantes, con el fin de contribuir a la formación de jóvenes capaces de liderar acciones y proyectos que potencialicen el desarrollo de nuestra sociedad desde el ámbito en que se desenvuelven. Y esos rasgos son justo los que la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, reconocieron el día de hoy en nuestro estudiante.   

 

¡Muchas felicidades Jesús, enhorabuena! ¡Que los éxitos continúen!