Realiza La Salle Oaxaca ceremonia de inicio de Rectorado

13 DE AGOSTO DE 2021

Este jueves 12 de agosto de 2021 se llevó a cabo un evento que quedará registrado en la historia de la Universidad La Salle Oaxaca. A través de una sesión abierta del Consejo de Gobierno conformada por Hermanos Lasallistas, integrantes de nuestra casa de estudios y sociedad civil se realizó la ceremonia de inicio de Rectorado del Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández quien acompañará nuestra obra educativa en un periodo que comprende del 2021 – 2024.

La ceremonia dio inicio, al unir nuestra escucha y voces con el Veni Creator, una invocación al Espíritu Santo que desde que se compuso en el siglo IX ha acompañado a las Universidades en cada acto académico y en cada reunión importante.

Enseguida, nuestra Rectora saliente, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna dio la bienvenida al Rector entrante, invitándolo a observar de mano de Dios a nuestra Comunidad con esa luz particular que emana de cada uno sus integrantes, misma que promueve un mundo cada vez más justo, incluyente y transfigurado.

Posteriormente, el Hno. Pedro Álvarez Arenas, Visitador del Distrito Antillas México – Sur del cual forma parte nuestra Comunidad, llamó a nuestro Rector entrante a animar a la Comunidad universitaria a continuar su labor profesional y solidaria, posteriormente realizó la entrega oficial del nombramiento de Rector al Dr. Salgado Fernández, ante miembros de nuestra Comunidad e invitados especiales que se dieron cita en la presencialidad como a la distancia para atestiguar este evento trascendental.

Otro de los momentos más significativos fue la imposición de la venera universitaria, un símbolo que porta la figura de Rector en todos los actos públicos solemnes. En este acto, nuestra Rectora saliente, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna entregó este emblema al Hermano Pedro Álvarez Arenas quien a su vez realizó la imposición correspondiente a nuestro Rector entrante el Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández.

En su mensaje a la Comunidad, el Rector entrante compartió los principales compromisos que proyecta en su gestión, expresando también que buscará fortalecer nuestra Comunidad tanto al interior como de manera externa al entablar lazos hermanos con el resto de obras educativas para mantener la misión del Fundador y adaptarla a los contextos actuales.

Para finalizar este evento tan importante, nos unimos para entonar el Himno de los Oaxaqueños: el “Dios nunca muere” del compositor Macedonio Alcalá, como una expresión que ratifica la fe y esperanza de nuestra Comunidad por un mundo mejor para todos.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en este acto solemne, así como a los miembros del Consejo de Gobierno de nuestra de estudios el Hno. Juan José Manuel Velasco Y Arzac, Presidente del Consejo de Gobierno y los consejeros Hno. Rodolfo Agustín Vivanco Polidura; Contador Público Alfredo Harp Helú; Hno. Rafael Cerón Sigala; Dra. Angélica Velázquez Guadarrama; Mtra. Gabriela Soledad Joaquín Avendaño; Lic. Carlos Leví Covarrubias; Mtra. Laura Juárez Villanueva; Mtra. Lizzet Santamaría Priede; Lic. Misael Antonio Bravo Castellanos y el Arq. Sergio Estuardo García Herrera.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.