Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 24

Nuestros estudiantes y el Servicio de Reciprocidad trabajan de la mano para compartir temas de interés general con la Comunidad. A través de la elaboración de infografías cada uno de ellos expone información relevante y potencializa su creatividad.

En este artículo encontrarán una síntesis de cada infografía, así como los enlaces para poder descargarlas y consultarlas. Esperamos que sean de utilidad para todos.

Se trata de una serie de características biológicas que aumentan la probabilidad de padecer o morir a causa de una enfermedad cardiovascular. Pueden ser disminuidos si se siguen las recomendaciones de un especialista y se modifican los hábitos que perjudican la salud de la persona.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Es la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea voluntaria de realizar contracciones musculares y/o movimientos corporales con el objetivo de mantenerse sano, aliviar síntomas, mejorar la función corporal o frenar el deterioro de la salud.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El estrés académico surge ante diversas exigencias y demandas a las que se enfrentan los estudiantes durante su vida escolar. Esta situación puede deberse a causas internas o externas y contribuye a la disminución de su rendimiento diario.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Surge a partir de una interacción en la que existen faltas de acuerdo de intereses o necesidades entre dos o más personas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Desde el inicio de la pandemia la enseñanza a distancia se posicionó como el método alternativo a las clases presenciales. Aquí te compartimos algunos consejos para participar de manera activa en tus clases virtuales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Es un servicio de élite que busca el bienestar y la satisfacción de los huéspedes. Se encargan de solucionar quejas y solicitudes de los huéspedes así como de proporcionar información.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La Variante Delta es dos veces más transmisible que el virus original. Las vacunas contra la COVID-19 que cuentan con la aprobación de la OMS son eficaces para prevenir esta enfermedad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

El Sistema Nacional de anticorrupción trabaja con autoridades de distintas órdenes de gobierno para prevenir, detener y sancionar cualquier falta administrativa o hecho de corrupción suscitado en el país.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Estas dos enfermedades son trastornos emocionales complejos que afectan a más de 300 millones de personas en el mundo e implican problemas en el pensamiento y en la conducta. La intervención psiquiátrica o psicológica brinda atención especializada a estos problemas. 

Elaborado por estudiante de Ingeniería Civil

Es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital, los cuales requieren ciertos tipos de modelos lógicos y matemáticos que describen el comportamiento de ellos en períodos extensos de tiempo real (Naylor,1996).

Elaborado por estudiante de Ingeniería Industrial

El italiano es una lengua romance procedente del latín. Surge de la variante toscana arcaica y forma parte de la familia de las lenguas itálicas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

 

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.