Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 25

Nuestros estudiantes continúan compartiendo sus aprendizajes con la Comunidad mediante la elaboración creativa de infografías donde plasman una serie de temas interesantes desde sus distintas áreas de conocimiento.

En este artículo encontrarán una síntesis de cada infografía, así como los enlaces para poder descargarlas y consultarlas. Esperamos que sean de utilidad para todos.

Es una forma estática de ejercicio que se produce cuando un músculo se contrae sin un cambio en la longitud o sin movimiento articular visible. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Se trata de una escala neurológica que permite valorar el nivel de conciencia de pacientes con traumatismo craneoencefálico. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

De acuerdo a la Norma de Información Financiera A-1, la contabilidad se define como la técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad que produce sistemáticamente y estructuradamente información financiera. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas. 

La investigación consiste en un proceso sistemático, disciplinado y controlado relacionado a los métodos Cualitativo y Cuantitativo. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística. 

Conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realiza una persona para mantener su cuerpo y mente sanos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología. 

El ácido fólico es una vitamina que ayuda a prevenir malformaciones de la columna y la cabeza durante el periodo de gestación. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería. 

Movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX. Se considera en conjunto con el estilo internacional y la arquitectura constructivista como uno de los tres estilos dominantes de la arquitectura moderna.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.  

 

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Puede ocurrir tanto en los hombres como en las mujeres.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales. 

Este término hace referencia a aquellos gestos, comentarios, perjuicios y actitudes que se manifiestan en la vida cotidiana y contribuyen a la inequidad de género al colocar a la mujer en una posición inferior al hombre en ámbitos sociales, laborales, jurídicos y familiares. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho. 

El esqueleto nos muestra la historia de un individuo, en algunos casos cuenta su historia clínica o como murió. Los huesos antiguos son una fuente de información de las poblaciones extintas. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología. 

El 60% de las muertes en accidentes de tránsito ocurre entre ciclistas, peatones y motociclistas. El uso del casco reduce la desaceleración del cráneo y el movimiento de la masa cerebral cuando sucede una colisión. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Una de las variantes del habla se presenta en situaciones en las que nos encontramos con personas que hablan distintos idiomas. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. 

El ejercicio es un aspecto muy importante si queremos tener un estilo de vida saludable, ayuda tanto a la salud física como a la psicológica al prevenir muchos tipos de enfermedades. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura. 

 

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.