Inicia nuestra Colecta de Misiones 2021

Octubre es un mes muy significativo para nuestra Comunidad, pues año con año las instituciones Lasallistas de todo el mundo nos unimos al llamado de servicio y espíritu solidario en beneficio de diferentes obras a nivel global.  

Hace un año demostramos que aun desde la distancia podemos hacer que grandes cosas sean posibles, y con ese mismo ánimo nos hermanamos este 2021 para aportar lo mejor de nosotros para la generación de nuevas oportunidades en Madagascar.  

La nueva meta: Recaudar $160,000.00 que serán destinados a la reconstrucción del taller para capacitación en metálica, aluminio y carpintería de la comuna rural de Ambohimangakely, en la ciudad de Antananarivo de Madagascar; el cual capacitará anualmente a más de 90 jóvenes de ambos sexos, permitiéndoles integrarse al mercado laboral y capacitar a otros jóvenes contribuyendo así a que todos tengan mayores oportunidades de desarrollo.  

El Arranque oficial de la Colecta de Misiones 2021 se llevó a cabo este 01 de octubre con un evento híbrido al que asistieron de manera presencial integrantes de nuestro Consejo Universitario, un grupo representativo de colaboradores, docentes y estudiantes de los tres niveles de estudio y del proyecto MUTUUS, así como de toda la Comunidad Universitaria de manera virtual.  

Contamos también con la asistencia del Hno. Juan Pablo Castillo, Docente de Formación y Encargado del área de Pastoral de la Escuela Cristóbal Colón en CDMX, quien compartió con nuestra Comunidad –desde el carisma Lasallista- el papel de los jóvenes como agentes de cambio, así como la relevancia de su contribución para la creación de una sociedad más fraterna y amigable para todos.  

El momento simbólico para arrancar la Colecta fue la apertura del boteo, una de las 5 iniciativas de este año, misma que recibió la primera aportación por parte de nuestro Rector, el Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández quien destacó que “seguramente no conoceremos a todos los jóvenes que serán beneficiados con nuestro trabajo y justamente es el motivo principal por el cual tenemos esta Colecta de Misiones –ayudar por el simple hecho de ayudar sin esperar nada a cambio- y con este sentir iniciamos nuestra colecta”.  

¡Vamos con todo en esta Colecta Lasallistas, que nuestro espíritu solidario resuene alto! 

¡Demostremos que unidos construimos sueños!  

 

¿Ya sabes cómo puedes sumarte a la Colecta? 

Consulta las convocatorias de cada iniciativa aquí: