Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 27

Durante esta nueva modalidad de trabajo a distancia, el Servicio de Reciprocidad ha promovido distintas actividades con los estudiantes de diversos programas de estudio, parte de ellas son las siguientes infografías que abordan diferentes temáticas de interés para nuestra Comunidad.

A continuación compartimos una breve descripción de cada una de ellas, así como los enlaces para poder consultarlas.

Los impuestos son los valores que se pagan al gobierno para que este pueda solventar los gastos públicos. Los impuestos son de carácter obligatorio y deben ser pagados tanto por personas físicas como por personas morales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Se trata de un indicador para conocer el grado de impacto que tiene la sociedad sobre el ambiente. El concepto fue propuesto en 1996 por William Rees y Malthis Wackernagel.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Cuando hay privación del sueño nos sentimos cansados, esto nos lleva a situaciones de riesgo ya que afecta nuestro rendimiento, estados de ánimo y capacidad de pensar con claridad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Es una valiosa técnica para las lesiones de los tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones, fascias). Mantiene la movilidad de los tejidos y previene la formación de cicatrices adherentes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Conjunto de técnicas limitadas y de ejecución rápida empleadas en personas que acaban de tener un accidente o que enferman sorpresivamente. Se trata de una asistencia inmediata.

Elaborado por estudiante de Ingeniería Civil.

Procedimientos de alargamiento muscular, para ello se somete al aparato musculotendinoso a suaves tensiones mantenidas durante un tiempo determinado para aumentar su elasticidad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Para lograr y conseguir un emprendimiento exitoso, rentable y sostenible es necesario que primero pensemos detenidamente en la idea bajo la cual se quiere trabajar. La generación de una idea, puede provenir de una necesidad, iniciativa o vocación.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Común en personas que realizan movimientos repetitivos por encima de la cabeza en trabajos o deportes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El futurismo italiano surgió en 1909 como un movimiento de vanguardia beligerante y transgresor en expresiones como: poesía, pintura, escultura, música, fotografía, cine e incluso danza.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Lesión en la piel u otro tejido orgánico causada principalmente por el calor, la radioactividad, la electricidad, la fricción o el contacto con productos químicos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos alimenticios.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

La arquitectura ha evolucionado de la edad griega hasta nuestros días. A pesar del paso del tiempo, aún siguen vigentes algunos estilos arquitectónicos conservadores y antiguos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Sucede cuando se aplica la luz láser a una zona corporal con fines terapéuticos. Existen distintos métodos de aplicación de acuerdo a las indicaciones médicas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El registro de marca te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.