Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales fortalece sus conocimientos en Investigación

Con la finalidad de reforzar el conocimiento acerca de las líneas de investigación de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, nuestra Comunidad participó en la conferencia: “Producción, consumo e impacto de los medios de comunicación” impartida por el Doctor Jerónimo Repoll, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT.

Durante esta actividad el ponente abordó información acerca de los medios masivos y su influencia en la sociedad. Además, retomó el análisis del consumo cultural a través de contenidos y consumidores haciendo énfasis en la producción en Latinoamérica y la perspectiva crítica de las audiencias que se tiene desde este enfoque.

Estos aprendizajes fueron aterrizados al ejemplo del modelo de funcionalidad de Netflix, donde la interacción sucede a través de usuarios prosumer y una constante de contenidos que forman parte estas plataformas como es el caso de las telenovelas transmitidas en streaming.

Con la información compartida, el Doctor Repoll invitó a los estudiantes a reflexionar sobre cómo se han transformado los medios de comunicación a través del tiempo.

Después de la intervención de nuestro invitado, los presentes pudieron tener un espacio de retroalimentación en donde se resolvieron dudas y preguntas en torno a este tema.

Esta plática entre la Comunidad estudiantil y el docente fue de gran relevancia para el fortalecimiento de los aprendizajes obtenidos en clase y el acercamiento a la producción de conocimientos en Comunicación.

Agradecemos de manera especial la participación del Dr. Jerónimo Repoll durante este espacio.

Aun en la distancia, permanecemos unidos.