Estudiantes de Psicología realizan Jornada Académica en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

Durante la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Comunidad estudiantil de la Licenciatura en Psicología llevó a cabo la Jornada Académica: “Atención de Salud Mental para todos, hagámosla realidad”.

Esta actividad tuvo el objetivo de concientizar a los asistentes sobre la importancia de la atención a la salud mental, así como la necesidad de impulsarla en los diversos ámbitos de la vida cotidiana y profesional.

Las participaciones del día iniciaron con la conferencia magistral: “Terapia basada en procesos: una revisión histórica de la salud mental desde las terapias contextuales y la conducta verbal” en donde el Mtro. Augusto Ramírez reflexionó con nuestros estudiantes sobre la implicación disciplinar de este tema desde la perspectiva de las terapias contextuales.

Como segunda actividad se llevó a cabo la plática titulada: “El trastorno antisocial de la personalidad en la vida cotidiana” a cargo del Mtro. Germán Calvo; durante la charla, el ponente compartió los factores sociales que influyen en estos rasgos de identidad.

Por último, se realizó el conversatorio: “¿Qué es esa cosa llamada salud mental?” donde la Dra. Elisa Ortiz, el Mtro. Germán Calvo y el Mtro. Augusto Ramírez charlaron sobre la definición teórica, filosófica y pragmática de salud mental desde el área de las neurociencias de la conducta, psicología clínica, psicopatología y análisis de la conducta.

Sumado a ello, se llevaron a cabo talleres y sesiones académicas con cada uno de los grupos de la Licenciatura en temas como: salud mental comunitaria, autismo, trastornos mentales y evaluación neuropsicológica en la práctica clínica.

Agradecemos de manera especial a todos los estudiantes, ponentes y talleristas que hicieron posible esta Jornada Académica.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.