Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 30

Estudiantes de las distintas Licenciaturas de nuestra casa de estudios trabajan de manera conjunta con el Servicio de Reciprocidad para compartir con la Comunidad temas de interés general a través de la creación de infografías.

A continuación, compartimos un breve un resumen de cada una de ellas y el enlace de descarga para poder obtener más información del tema abordado. Esperamos que sean de interés y utilidad para todos.

Las barreras de comunicación son interferencias que dificultan la transmisión del mensaje entre el emisor y el receptor. Estas pueden generar distorsiones y malentendidos que provocan la interrupción del proceso comunicativo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Es el arte de escribir con letra bella, artística y correcta siguiendo diferentes estilos, también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva, afecta el movimiento y suele ocasionar temblores en las personas que la padecen.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Maldonado-Koerdell define la Etnobiología como “aquella rama del conocimiento que tienen a su cargo el estudio de la utilización de plantas y animales, de una región cualquiera, por un grupo humano definido, que la habita o viene a ella para obtenerlos”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Hace referencia al conjunto de principios y doctrinas contenidas en las decisiones de los tribunales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Esta práctica surgió hace más de 3.500 años en India y ha sido difundida por Maharishi Mahesh Yogi. Se basa en la realización de sesiones de yoga.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

El Alzheimer es una enfermedad caracterizada por diferentes signos y síntomas como lo son: la anomia, la apraxia, la agnosia, la amnesia y la afasia, estas manifestaciones suelen incrementarse o disminuirse en el trascurso de la enfermedad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

La lingüística estudia los signos del lenguaje humano articulado y el lenguaje verbal para poder hacer estudios precisos sobre el mismo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Describe las evaluaciones periódicas de las disfunciones esenciales del paciente, historia de la enfermedad, signos, síntomas, exámenes y test que se ejecutan o solicitan para conseguir el mejor tratamiento y una recuperación óptima para cada caso.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El Estado se encarga de la representación jurídica de la sociedad para buscar su desarrollo y bienestar, para ello, cada una de las personas que la conforman  deben pagar impuestos de acuerdo a su capacidad contributiva.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

La autoexploración de mama es un procedimiento de vital importancia que ayuda a detectar anomalías en el seno y áreas cercanas para evitar el desarrollo de cáncer de mama.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Corriente filosófica que acentúa el papel de la razón. Surgió en 1925 y tuvo repercusión en distintas ramas del arte.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

La arquitectura colonial del estado de Oaxaca forma uno de los conjuntos más ricos, originales y notables del tesoro artístico de México.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Nombrada así en honor al sismólogo estadounidense Charles Francis Richter, es una escala que asigna un número para cuantificar la energía que se libera en un terremoto.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.

Aun en la distancia, permanecemos unidos.