Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 32

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, estudiantes de diferentes Licenciaturas nos comparten infografías con diversas temáticas que pueden ser de tu interés.

Les compartimos una breve descripción de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas. Esperamos sean de utilidad para todos.

Los niños nacidos a partir del 2010 son conocidos como “Generación Alpha”, la tecnología es parte de su identidad y la dominan de una forma extraordinaria.

Elaborado por estudiante de Ingeniería Civil.

El boceto es un dibujo rápido y esquemático de las características principales de un dibujo, una ilustración o un diseño. Se centra en definir las líneas generales y la composición de una pieza gráfica.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Concibe el diseño arquitectónico de manera sostenible mientras busca la manera de optimizar los recursos naturales y los sistemas de la edificación para minimizar el impacto ambiental sobre el medio y sus habitantes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

El modelo híbrido educativo combina las clases presenciales con las que se llevan a cabo a distancia.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Educación.

Se produce cuando el tejido pulmonar se daña y genera cicatrices, hace que sea más difícil que tus pulmones funcionen correctamente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El concepto de calidad de vida laboral se formalizó en México y el mundo a partir del 2011 por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), hace referencia al nivel de satisfacción de necesidades de los trabajadores.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Es conocido también como criptomoneda, un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Precio que se le da a una moneda extranjera en la moneda local. Los tipos de cambio son: fijo, flexible, dirigido o limpia.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

En aquellas regiones donde se producen contactos entre grupos cuya lengua materna no es la misma, se crean lo que denominamos como lenguas pidgins.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Maniobra que consiste en el principio fisiológico de las fases de la tos para promover un crecimiento normal del pulmón y movilización de la caja torácica.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Las áreas protegidas son superficies (en tierra, mar o ambas) que se dedican al mantenimiento y protección de la biodiversidad y otros recursos culturales o naturales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Procedimiento por el cual se proporcionan elementos terapéuticos al organismo humano por diferentes vías para provocar un efecto local o general y colaborar en el diagnóstico.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Conjunto de etapas (planificación, organización, dirección y control) cuya finalidad es conseguir los objetivos de una empresa u organización de la forma más eficiente posible.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Son todas las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país, incluyendo transacciones gubernamentales y privadas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Según las teorías generativistas de Chomsky, nacemos con la capacidad de aprender la lengua, es decir, poseemos un mecanismo innato de adquisición, conocido normalmente como LAD -Language Acquisition Device.

Es un contraste planificado de ideas y puntos de vista entre dos o más personas, del cual deben alcanzar alguna especie de acuerdo o punto intermedio, gracias a la exposición organizada y pacífica de sus argumentos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

De acuerdo al autor Elizondo López, “son documentos suscritos por una entidad económica en el cual se consignan datos valuados en unidades monetarias, referentes a la obtención y aplicación de recursos materiales”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva e irreversible caracterizada por el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

“El riesgo de enfermedad crítica de COVID-19 aumentó un 44% para las personas con sobrepeso y casi se duplicó para las personas con obesidad en el estudio de grupos” The British Medical Journal (BMJ).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

El video ha sido el formato con más importancia en los últimos años, pues más que interactivo, funciona de manera importante para comunicar algún mensaje y generar conocimientos significativos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Dinamismo que impulsa a una persona a dar razón de sus propios actos y defender sus posturas a través de argumentos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Acuerdos entre dos o más países bajo amparo del Derecho Internacional, tienen el objetivo de mejorar las relaciones en términos económicos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.

Aun en la distancia, permanecemos unidos.