Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 33

Los integrantes de nuestra Comunidad estudiantil elaboran cada semana infografías que abordan temáticas desde sus respectivas áreas de estudio.

Compartimos una breve síntesis de cada una de ellas, así como los enlaces para descargarlas. Esperamos sean de utilidad para todos. 

El bullying o acoso escolar es una conducta en la que un niño o niña sufre daños físicos y psicológicos de manera intencional, estas acciones pueden ser realizadas por un compañero o un grupo.

Elaborado por estudiante de Ingeniería Civil.  

Es el recurso monetario con el que se cuenta para hacer funcionar un negocio día con día. Con él se adquiere la mercancía, se pagan los salarios, el mantenimiento, los arrendamientos, entre otros. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.  

¿Sabías que nuestro sistema solar orbita el centro de la Vía Láctea a unos 828.000 km/h?

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.  

Fue fundado el 19 de enero de 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho. Se constituyó por el Gobierno Federal y los sectores patronal y obrero. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.  

La web (World Wide Web o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.  

Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje se define como un proceso que solo tiene sentido ante situaciones de cambio.   

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Educación. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.  

Es el aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios en el mercado, se calcula como la variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide los precios promedio de los principales artículos de consumo. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.  

Ponen al alcance de un usuario la información que da respuesta a sus cuestionamientos, mediante la localización y acceso a los recursos de información pertinentes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.  

Permiten reconocer a partir de dónde comienzan los derechos y obligaciones del exportador e importador. Se conforman por una serie de reglas aprobadas y reconocidas a nivel internacional. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.  

Es un código basado en 8 dígitos, conocidos como fracciones arancelarias. Esta clasificación permite conocer los aranceles que se tienen que pagar por importar y exportar la mercancía. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.  

El delito es un acto contrario a lo que establece la ley, por lo tanto, este implica una violación de las normas y puede ser sancionado. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho. 

 

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida. 

Aun en la distancia, permanecemos unidos.