La Universidad La Salle Oaxaca llega al Istmo de Tehuantepec

Con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar de la población de Santo Domingo Tehuantepec, nuestra Universidad ha extendido su obra hacia esta región para la implementación de un Programa de Integración Social que incluye proyectos y acciones que atienden y proponen alternativas de solución a problemáticas sociales, culturales, económicas y ambientales.  

Llegamos a la región Istmeña con la apertura de la Oficina de Extensión Universitaria en Santo Domingo Tehuantepec a través de la cual se pondrán en marcha capacitaciones, cursos, talleres educativos y pláticas de impacto social en materia de producción agroecológica y autoconsumo, educación popular, salud, sustentabilidad medioambiental, por mencionar algunos temas específicos.  

El origen de la Oficina de Extensión Universitaria surge al estrechar lazos con las Comunidades Istmeñas durante la respuesta solidaria que nuestra casa de estudios junto a diversas Instituciones Lasallistas del Distrito México – Norte y Sociedad Civil realizaron durante los Sismos de 2017, y es además el resultado de nuestra participación en el Diplomado en Economía Solidaria con el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES) de la Universidad Iberoamericana Puebla, para el desarrollo de un proyecto institucional de integración comunitaria basado en los fundamentos de la Economía Social.  

La Oficina de Extensión Universitaria ya abrió sus puertas en Casa Guietiqui ubicada en calle Guerrero esquina con Av. Hidalgo No 1, barrio San Sebastián, Santo Domingo Tehuantepec; en donde los habitantes de la región podrán ser partícipes de la gama de actividades que se ofrecerán de manera gratuita gracias a la colaboración de aliados clave como la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), Directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Juana C. Romero, INJUVE, así como autoridades municipales.  

 

¡Este es el inicio de una nueva historia para nuestra Universidad y el Istmo de Tehuantepec!