3 Acciones indispensables para el acceso y permanencia en nuestra Universidad

Estamos por comenzar un nuevo semestre y nos alegra tenerte de vuelta en nuestro campus. 

La situación actual en torno a la pandemia por COVID-19 trasladó nuestras actividades a distancia. A través del Modelo Indivisa implementamos nuevas dinámicas de enseñanza para privilegiar el cuidado de la salud de nuestra Comunidad. 

Ante esta situación y debido a los avances en torno a la COVID-19, el pasado 18 de octubre de 2021 retomamos nuestras actividades académicas bajo el Esquema Híbrido en el que, gracias a la evaluación constante de la situación actual por parte de la Universidad, se determinó el regreso gradual, corresponsable y voluntario a nuestras aulas, por lo que las actividades ahora se realizan de manera presencial y a distancia. 

Es por ello que a partir de este lunes 24 de enero será necesario que tomes en cuenta las siguientes acciones para la estancia y permanencia en nuestro campus: 

1. TODOS LOS DÍAS QUE ACUDAS A LA UNIVERSIDAD DEBERÁS REALIZAR TU CUESTIONARIO DE “AUTOEVALUACIÓN DE SIGNOS/SÍNTOMAS Y RIESGO POR COVID- 19”. 

Para acceder a este Cuestionario ingresarás con tu cuenta institucional en el siguiente enlace:  https://alumnos.ulsaoaxaca.edu.mx/ y responderás de manera honesta y responsable las preguntas que se te presentan. 

El resultado obtenido te indicará si puedes llevar a cabo tu acceso al campus. 

En caso de obtener un código rojo, tendrás que notificar a tu coordinador al respecto y llevar a cabo el resguardo preventivo en casa. 

 

2. SERÁ NECESARIO PORTAR EL CUBREBOCAS EN TODO MOMENTO 

Las autoridades sanitarias han confirmado que el uso correcto del cubrebocas protege a quien lo porta y contribuye a la disminución de contagios por COVID-19. 

Los cubrebocas recomendados son los de alta eficiencia (N95, KN95, FFP3, FFP3 Y KF94), pero si no cuentas con alguno de ellos puedes optar por la utilización de doble cubrebocas (uno quirúrgico y otro de tela).  

Aquí te compartimos las recomendaciones para ello.  

El único momento en el que podrás retirarte el cubrebocas será durante el consumo de alimentos, solo recuerda que si compartes el espacio con otra persona tienes que asegurarte de conservar la sana distancia. 

Recuerda que no se permitirá el ingreso al campus con cubrebocas de válvula.

3. LA VENTILACIÓN DE LOS ESPACIOS ES FUNDAMENTAL 

La ventilación natural de nuestras aulas o áreas de trabajo evita que los aerosoles se concentren en un mismo espacio. 

Mantener abiertas las puertas, ventanas y cortinas permite una mejor circulación del aire y ayuda a disminuir las probabilidades de contagios. 

Sigamos conservando las medidas sanitarias en todo momento para privilegiar nuestro cuidado y el de las personas que nos rodean. 

¡Bienvenidos a este nuevo semestre Lasallistas! 

 

INDIVISA MANENT