Regresan a la presencialidad los Diálogos Lasalianos

Nuestra casa de estudios realizó este miércoles 16 de marzo en el campus universitario una nueva edición de Diálogos Lasalianos, dicho evento retomó el tema: “¿Cómo enfrenta el miedo el personal de la salud ante situaciones de pandemia, a partir de los valores humanos?”.

Esta mesa de diálogo contó con la presencia de Sebastián Huesca, Paola Gómez, Mariana Cruz y José Reyes, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería; Mitzi Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Nutrición y el egresado de la Licenciatura en Enfermería; Einer Noriega.

Cada participante contó desde su experiencia personal cómo vivió y abordó el tema de la pandemia. Si bien la perspectiva de cada uno era distinta, todos compartieron el mismo sentimiento: miedo e incertidumbre, sin embargo, comentaron que los valores y conocimientos que han recibido durante su formación académica les ayudaron a superarlo.

La Comunidad estudiantil de Enfermería nos compartió que uno de los temas que más les preocupó fueron sus prácticas profesionales, debido a que en la modalidad de clases en línea no era posible que realizaran las actividades prácticas ya que no contaban con los materiales ni equipos necesarios para efectuar los ejercicios.

Desde la perspectiva nutricional, nuestra estudiante expresó que durante el confinamiento no solo tuvo miedo a enfermar o contagiar a sus seres queridos, sino que además se enfrentó a la incertidumbre de las redes sociales, debido a la desinformación que circulaba en ellas.

Para finalizar, los ponentes afirmaron que el miedo sigue existiendo, pero que dependía de cada persona afrontar la situación y que como Lasallistas contamos con los valores y conocimientos necesarios para sobrellevar cualquier adversidad, y demostrar que el miedo no es un obstáculo sino un impulsor para nuestro crecimiento personal y profesional.