Boletín 40 RIILSA

Noticia


Egresado de Maestría en Gestión Educativa de la Universidad La Salle Oaxaca publica artículo de investigación

El egresado de la maestría en Gestión Educativa, Alfonso Miguel Escobar, participó en coautoría con el artículo “Desarrollo de las aplicaciones móviles “voces de mi tierra, Yalam” y “Azy”, variante zapoteca de Ayoquezco de Aldama”, como herramientas disruptivas m-learning en la revitalización de lenguas indígenas del estado de Oaxaca en el Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, Investigación y Posgrado convocado por las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Mercedes Cuenca JiménezResponsable de Posgrados en Educación

     Leer más    

Noticia


La Salle Noroeste participa en foro estatal de análisis para la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior en el Estado de Sonora

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el Foro estatal de análisis para la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior en el Estado de Sonora, foro en el que participó como ponente el investigador de La Salle Noroeste, el Dr. José Humberto Salguero Antelo.

Ma. Anabell Covarrubias Díaz CouderCoordinación Investigación La Salle Noroeste

     Leer más    

Noticia


Investigador Lasallista aporta una nueva visión al estudio del periodismo a nivel global

El Dr. Víctor Hugo Reyna García, Profesor Investigador de la Universidad de La Salle Bajío, ha publicado en la revista Journalism un artículo con nuevas e interesantes aportaciones para el estudio de un fenómeno que está ocurriendo a nivel global: la movilidad de los periodistas y la construcción de nuevas relaciones y comunidades entre ellos está cambiando la forma de hacer periodismo.

Lic. Christian Saúl Hernández PérezDirección de Investigación, Universidad de La Salle Bajío

     Leer más    

Noticia


El CONACYT selecciona proyecto sobre el futuro de la educación superior y el mercado laboral en México a colaboradora con actividades de investigación de la Universidad La Salle México

La Dra. Andrea Bautista León consigue apoyo de CONACYT para financiar su proyecto que vincula el análisis del mercado laboral mexicano con el aprovechamiento del bono demográfico a través de la educación universitaria, a realizar en La Salle-México. La propuesta aprobada fortalece la investigación en la universidad a través de otorgar becas a dos estudiantes de posgrados que trabajen durante 9 meses en el proyecto.

Dra. Adriana Rojas LeónVicerrectoría de Investigación

     Leer más    

Noticia


La Salle Oaxaca imparte conferencia “Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación-GI+D+i Aplicaciones STEAM” dirigida a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTVCO

El pasado 25 de febrero el “Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación – GI+D+i Aplicaciones STEAM” de la Universidad La Salle Oaxaca, impartió la conferencia “Sistema de monitoreo y control remoto de variables que influyen en los procesos de agricultura a través del paradigma de sistemas ciberfísicos” dirigida a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Rafael Adrián García GarcíaLa Salle Oaxaca

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Pachuca organiza y es sede del 3er Encuentro Interinstitucional de las Ciencias Contables y Fiscales

El pasado día 24 de febrero el posgrado de la Universidad La Salle Pachuca fue organizador y anfitrión del 3er Encuentro Interinstitucional de las Ciencias Contables y Fiscales.

Dr. Jesús Ignacio Panedas GalindoDirección de Posgrado e Investigación de la Universidad La Salle Pachuca

     Leer más    

Noticia


Investigadores de la Universidad La Salle Victoria participan en 6to Congreso Internacional en Investigación Educativa

La Universidad La Salle Victoria participó en el 6to Congreso Internacional en Investigación Educativa realizado por el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa los días 23, 24 y 25 de febrero de 2022 en el marco de la conmemoración de los cien años de creación de la Secretaría de Educación Pública.

Michelle PalafoxUniversidad La Salle Victoria

     Leer más    

Noticia


La Salle Noroeste participa en el evento “La ética en la docencia y la crisis sanitaria creada por el Covid-19”

Investigador de la Universidad La Salle Noroeste participa en el evento “La ética en la docencia y la crisis sanitaria creada por el Covid-19”

Ma. Anabell Covarrubias Díaz CouderCoordinación Investigación La Salle Noroeste

     Leer más    

Noticia


Profesor-Investigador de la Universidad La Salle México coordina el libro “Continuum investigativo y diversidad lingüístico-cultural del sur de México”

El libro Continuum investigativo y diversidad lingüístico-cultural del sur de México, coordinado por la Dra. Lorena Córdova-Hernández de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Dr. Jorge Valtierra Zamudio, investigador de la Vicerrectoría de Investigación y jefe del departamento de Derecho de la Universidad La Salle México, es resultado de una investigación de campo desde el 2018, en donde han colaborado diversas instituciones de educación superior de México y Estados Unidos – de las que destaca la Universidad La Salle, México -, y financiado por el proyecto de CONACyT “Revitalización de lenguas y culturas fronterizas y en riesgo de desaparición: documentación, planificación y colaboración comunitaria”.

Dra. Adriana Rojas LeónVicerrectoría de Investigación

     Leer más    

Noticia


Se lleva a cabo el Webinar Paulo VI: Educar en el humanismo solidario en tiempos de emergencia sanitaria

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo el Coloquio Paulo VI: Educar en el humanismo solidario en tiempos de emergencia sanitaria, organizada por el Distrito de Italia del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Ma. Anabell Covarrubias Díaz CouderCoordinación RIILSA

     Leer más    

Noticia


La Vicerrectoría de Investigación de La Universidad La Salle México publica las Memorias del XXII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación

Un total de 54 trabajos se publicaron dentro del volumen 8 de las Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación. – El volumen cuenta con dos números mostrando los resúmenes en extenso de los proyectos finalistas del CLIDi.

Dra. Adriana Rojas LeónVicerrectoría de Investigación

     Leer más    

Noticia


Estudiante de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad La Salle Oaxaca publica su proyecto de investigación en las Memorias del XXII Concurso Lasallista de investigación

El proyecto “Relación de la condición física funcional y calidad de vida del adulto mayor de la Col. Centro del Municipio Oaxaca de Juárez” que tiene como autora a Kristel Damaris Rubio Cruz, estudiante de la Licenciatura en Ciencias en el Deporte de la Escuela de Ciencia de la Salud de la Universidad La Salle y como asesora a La Lic. Mildred del Alba Fuentes Hernández, fue publicado el pasado 16 de febrero en las Memorias del XXII Concurso Lasallista de investigación, Desarrollo e innovación 2021 “Hno. Salvador González”

Etzel Cruz CruzResponsable de procesos de investigación

     Leer más    

Noticia


Docente de Universidad La Salle Oaxaca participa con ponencia internacional en National Association for Bilingual Education

El Mtro. Carlos Luis Maldonado Ramírez, docente de posgrado en Universidad La Salle Oaxaca, por invitación del Dr. Benjamín Maldonado Profesor investigador del Posgrado de Pedagogía en la FES-UNAM, participó en una ponencia conjunta titulada “Formación docente desde las características del sujeto indígena en resistencia. Dos experiencias oaxaqueñas”

Mercedes Cuenca JiménezResponsable de Posgrados en Educación

     Leer más    

Noticia


Se realiza capacitación en citas y referencias APA 7ma edición al área de biblioteca de La Salle Victoria

La Universidad La Salle Victoria realizó un curso de Capacitación en Citas y Referencias APA 7ma edición impartido por el Dr. Francisco Javier Doria Mendoza en el que participó el personal del Área de Biblioteca de nuestra Universidad.

Michelle PalafoxUniversidad La Salle Victoria

     Leer más    

Noticia


Presentación de Exámenes Profesionales de Licenciatura correspondientes al Semestre Otoño 2021 en Universidad La Salle Laguna

En la Universidad La Salle Laguna se llevó a cabo, del 27 al 29 de enero y del 03 al 05 de febrero de 2022 en formato virtual, la Presentación de Trabajos de Investigación de Tesis de alumnos que egresan de Licenciatura, con la realización de 154 Exámenes Profesionales de Licenciaturas.

Mtra. I. Leticia Canel WinderCoordinadora de Investigación ULSA Laguna

     Leer más    

Noticia


Expertos invitados en las materias de Métodos de Investigación apoyan a estudiantes de La Salle Noroeste

El pasado 24 y 31 de enero, La Salle Noreste tuvo la visita de expertos que ayudaron a los estudiantes a complementar sus proyectos integradores de las materias de Métodos de Investigación, Diseño Publicitario e Investigación de Mercados en 6to semestre de la carrera de Diseño y Gestión de Marca.

Ma. Anabell Covarrubias Díaz CouderCoordinación Investigación La Salle Noroeste

     Leer más    

Noticia


Académicos Lasallistas obtienen apoyo para proyectos de investigación por parte del gobierno del estado

Veintidós académicos de la Universidad de La Salle Bajío participarán en distintos proyectos de investigación auspiciados por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad en el estado de Guanajuato, IDEA GTO.

Lic. Christian Saúl Hernández PérezDirección de Investigación, Universidad De La Salle Bajío

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Pachuca y UNAM publican traducción de la Guía de los Geoparques de la Comarca Minera

En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad La Salle Pachuca publica la Guide of geosites, una traducción de la Guía de geositos de la Comarca Minera.

L.P. Sinead Martínez RuizCoordinación de Investigación de la Universidad La Salle Pachuca

     Leer más    

Noticia


Investigadores de la Universidad de La Salle Bajío reciben reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT

Siete investigadores e investigadoras de la Universidad De La Salle Bajío fueron reconocidos como miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Cuatro de ellos fueron promovidos al nivel 1 y dos ingresaron por primera vez.

Lic. Christian Saúl Hernández PérezDirección de Investigación, Universidad de La Salle Bajío

     Leer más