Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 40

En esta nueva edición de las actividades del Servicio de Reciprocidad, nuestra Comunidad estudiantil nos comparte  infografías con temas de interés social y académico.

Les dejamos una breve síntesis de cada tema, así como el enlace para poder descargar la infografía. Esperamos sea de gran utilidad.

El conflicto es una pelea, disputa o discrepancia que se da cuando dos o más personas tienen intereses u opiniones que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir, que se contradicen.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Define los parámetros y características a analizar para diseñar edificios resistentes a terremotos, previniendo los posibles daños.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

¿Sabías que en 2018 el radar Marsis descubrió un lago de agua salada en Marte?

Es conocido como el padre de la informática moderna por sus contribuciones en campos como las matemáticas, el criptoanálisis y la inteligencia artificial.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

A través de la historia, las mujeres han luchado por la igualdad y el respeto de sus derechos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

El 18 de marzo de 1938 el Presidente de México Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras.

Las abejas no solo hacen miel, realizan una actividad esencial para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización. Su preservación y la de su hábitat nos beneficia a todos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Hace 70 años, las naciones del mundo adoptaron el compromiso de fomentar los derechos humanos y libertades sin distinción de sexo, raza, idioma y religión.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Son estructuras rígidas y reforzadas, generalmente hechas de hormigón armado, sus principales funciones son contener y prevenir el desborde de algún material.

Elaborado por estudiante de Ingeniería Civil.

El 31 de enero del 2022, fue aprobada la vacuna contra el COVID-19 “Moderna” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para personas de 18 años de edad o más.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Nació el 26 de abril de 1943 en Basilea, Suiza. Hijo de Oscar Zumthor, un fabricante de muebles.

Se formó como ebanista antes de pasar a la arquitectura, que estudió en Suiza y Nueva York.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Es un conjunto de funciones administrativas que se realizan de forma secuencial, tiene el propósito de ayudar a la empresa a hacer un mejor uso de sus recursos y alcanzar sus objetivos de forma más eficiente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Este reconocimiento se otorga a mujeres juzgadoras con excelencia, es decir, en honor al mérito judicial y a juzgar con perspectiva de género interseccional.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Las actividades sísmicas han sido frecuentes durante los últimos días, por eso debemos de asumir la seguridad preventiva y saber actuar ante este tipo de siniestros.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Permite que los usuarios de servicios turísticos en el país, reciban un servicio acorde a sus expectativas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La lengua humana tiene alrededor de 10,000 papilas gustativas; dependiendo de su localización en este órgano tienen la habilidad de detectar cierto tipo de estímulos o sabores.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

En los días calurosos, el cuerpo regula la temperatura corporal para cumplir las funciones cotidianas sin alteraciones, pero siempre es bueno tomar precauciones.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.