Hermano José María Alonso Aguerrebere presenta su libro: El proyecto educativo en la Institución de Educación Superior

En días pasados se llevó a cabo el conversatorio y presentación del libro “El proyecto educativo en la Institución de Educación Superior. Elaboración y Ejecución”, obra escrita por el Hno. José María Alonso Aguerrebere, quien visitó nuestra casa de estudios para compartir la visión educativa plasmada en su escrito.

Durante dicha actividad se contó con la participación de distintas autoridades educativas de nuestra institución, así como con la intervención de la Mtra. Mercedes Moreno, docente de los Posgrados en Educación, y la Lic. Ámbar Arellanos, estudiante de la Maestría en Gestión Educativa, quienes retomaron la importancia de la participación activa de la Comunidad en los sistemas educativos para la generación de proyectos integrales aplicables a los contextos actuales.

Asimismo, mencionaron que la obra del Hermano José María contribuye a la formación de los docentes en el ámbito profesional y académico, además de que los invita a reflexionar sobre las herramientas y medidas estratégicas que deben implementar para obtener un buen funcionamiento educativo.

Cabe destacar que los textos abordados en este libro son el resultado de un trabajo de investigación que inició desde 1993 y recopila alrededor de 100 proyectos de educación superior, por lo que a lo largo de sus páginas se pueden observar diferentes escenarios, modelos y estrategias.

En el conversatorio se hizo énfasis en la reflexión sobre el planteamiento de los proyectos educativos ya que, la definición de los objetivos y el público al que se dirigen responden a diversas necesidades.

Este trabajo de investigación aportará diversos elementos para la formación de los profesionistas y las instituciones en las que colaboran, puesto que los apoya a definir el qué y hacia dónde ir.

Para finalizar, el Hno. José María se dirigió a los asistentes para recordarles que su obra está pensada en fortalecer las misiones educativas de las escuelas desde sus distintos contextos ya que ello contribuye a la formación profesional.

Agradecemos a toda la Comunidad de estudiantes, docentes, directivos e invitados especiales que se dieron cita en este evento.

INDIVISA MANENT