Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 42

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, nuestros estudiantes de distintas Licenciaturas realizaron una serie de infografías donde abordan diferentes temas de interés.

A continuación, les compartimos una breve introducción a cada tema, así como el enlace para su descarga.

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo definió como: La poca agitación o movimiento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Análisis matemático de la estructura existente, ante cargas gravitacionales y sísmicas para determinar si la estructura ha sufrido daños o está en perfecto estado.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

En México, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil más están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Arquitecto brasileño, uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Uso consciente de la publicidad y el marketing para comunicar imágenes selectivas de las localidades o zonas geográficas específicas para un público objetivo (Castillo, 2014).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Conservar y utilizar sosteniblemente la biodiversidad es una forma de preservar la estabilidad de los ecosistemas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental.

La OMS la define como “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual del presente ejercicio.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

El término se refiere al comportamiento violento o acoso hacia una persona en particular dentro de su ambiente de trabajo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Es un modelo basado en los diferentes aspectos claves de la sostenibilidad aplicados a los fogones, que busca encontrar el equilibrio entre cocina y ecología.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.

Colección de prácticas eclécticas de indagación basada en un conjunto general de suposiciones, e implica preferencias metodológicas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Entidad frecuente, presente al nacimiento como una banda fibrosa o tumor en la región del músculo esternocleidomastoideo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Se trata de la realización de prospecciones correspondientes a calicatas y sondajes de exploración, que determinan la composición del suelo y sus características en términos de ingeniería.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

Es todo el material que se obtiene del planeta tierra, como el agua superficial o subterránea y los océanos, minerales, energéticos y las rocas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena voluntad y entusiasmo el logro de las metas de la organización.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Según los cálculos de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, existen 11 familias lingüísticas distribuidas en todo el territorio, de ellas se derivan 68 lenguas y 364 dialectos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Después de los mosquitos, las garrapatas son los segundos vectores más importantes de transmisión de enfermedades infecciosas al ser humano.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Públicas y Finanzas.

Es la personalidad jurídica que se crea para iniciar una actividad económica con ánimo de lucro.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Públicas y Finanzas.

Fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana y el Segundo Imperio Francés.

Desviación lateral de la columna vertebral que la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Grupos de células especiales en la aurícula derecha, llamados módulos o nudos. Emiten impulsos eléctricos que se desplazan por ciertos circuitos del corazón.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

El servicio de mesa es la forma como se entrega a los comensales cada uno de los platos que van a degustar.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Es una expresión de la lengua inglesa que puede traducirse como “arte en el cuerpo” o “arte corporal”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Aparece cuando los niveles de glucosa en la sangre son inadecuados, así como otros factores que suelen darse en muchos pacientes diabéticos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.