¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

M.C. Gerardo Silva 

La principal ventaja de estudiar Ingeniería Industrial aparte de ser una de las carreras mejor pagadas en México en el año 2021 de acuerdo a la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C (AMECAP), es sin duda es su campo de aplicación.

Los conocimientos adquiridos al estudiar esta profesión son aplicables desde una pequeña alacena, una escuela, un parque de diversiones, un supermercado, hasta en una fábrica de autos o aviones. Toda organización donde existan recursos requiere del conocimiento de un ingeniero industrial.

Los ingenieros industriales nos enfocamos en darle un mejor uso a los recursos de una organización, diseñamos productos y servicios innovadores, nos ocupamos por mejorar los procesos de bienes y servicios, eliminamos los desperdicios, reducimos los desechos, implementamos técnicas que respeten la salud del trabajador y del medio ambiente de acuerdo a las normas nacionales e internacionales, buscando siempre la satisfacción de los clientes.

Elegir qué profesión estudiar es sin duda una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar. Si la creatividad y el ingenio son unas de tus cualidades, te gusta trabajar en equipo y crees que siempre hay una forma de hacer mejor las cosas, date la oportunidad de conocer a la Ingeniería Industrial, esto puede hacer una gran diferencia en tu vida.

 

Indivisa Manent