Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 43

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, nuestros estudiantes de distintas Licenciaturas realizaron una serie de infografías donde abordan diferentes temas de interés.

A continuación, les compartimos una breve introducción a cada tema, así como el enlace para su descarga.

Forma parte de las decisiones de financiación de una empresa.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Es un medio de control jurisdiccional, su función es preservar la división de poderes, tanto horizontal como vertical.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Procedimiento científico que tiene como objetivo el uso de animales en la investigación.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

El aumento de la esperanza de vida y la creciente exposición a los llamados riesgos emergentes, relacionados en su mayoría con estilos de vida poco saludables, han modificado el cuadro de las principales causas de decesos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Regula los derechos y obligaciones de los individuos desde el momento de su concepción hasta su muerte.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Son instrumentos o contratos cuyo precio está basado de la evolución de los valores de uno o más activos que se denominan activos subyacentes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Estos afectan a los procesos afectivos y cognitivos, al estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

La palabra proviene del griego “ékleipsis”, que quiere decir “desaparición” o “abandono”, señalando la ausencia del Sol en el cielo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Esta profesión se encarga de planear, diseñar, construir y dar mantenimiento a las infraestructuras construidas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

Es una infección en uno o ambos pulmones que causa que los alvéolos pulmonares se llenen de líquido o pus.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Es un sistema de organización que las empresas utilizan para mejorar su eficiencia y tener un mejor control de su producción.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Deformidad del cuello, frecuente, presentada en el recién nacido, o que es manifestada en los dos primeros meses de vida.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

En México, de acuerdo con datos del INEGI, el 1.16% de la población nacional se identifica como afromexicana.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Se da tanto en los casos en que hay imposibilidad de matrimonio entre los padres como en aquellos en los que media algún impedimento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

De acuerdo a la OMT el turismo son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La música está formada por diversos elementos organizados jerárquicamente (tonos, intervalos y acordes).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.