Inaugura la Biblioteca de nuestra Universidad la Exposición Colores y Cantos

El día de ayer las autoridades académicas de nuestra Universidad junto a la Comunidad estudiantil y docente, inauguraron la exposición fotográfica “Colores y Cantos”, una muestra de aves endémicas de Oaxaca realizada por los artistas visuales Omar Laredo y Dioney Tomás.

Durante este evento se contó con la participación del Dr. José Sosa, quien durante su plática “En busca del secreto de la diversidad de cantos y colores de aves”, explicó la forma de producción de sonidos y colores de diferentes especies, recalcando que estas varían de acuerdo a su taxonomía, hábitat e incluso alimentación.

A través de este espacio se pretende mostrar la importancia que tienen las aves dentro los procesos ecológicos que se desarrollan en los ecosistemas e invitar al público a apreciar y preservar la fauna de nuestro entorno.

En próximos días realizaremos un recorrido de observación para apreciar las aves que se encuentran en nuestra Universidad.