Contribuimos a la formación de profesionales que promueven la economía social y participativa

- A través de recorridos académicos diseñados por la Universidad fortalecemos los conocimientos de nuestros estudiantes -

En días pasados el área de Educación Continua y Extensión Universitaria de nuestra casa de estudios impartió el Curso-Taller “Economía social y participativa” en el que integrantes de distintas fundaciones reforzaron sus conocimientos en torno al diseño de proyectos que respondan a las necesidades actuales identificadas en las comunidades.

Como parte de este programa híbrido, los integrantes de las fundaciones Mercedes Barrón A.C., Ecomunidad Cócorit y Jalo por Obregón conocieron distintas prácticas cooperativistas que les permitieron identificar elementos claves de la economía social– solidaria mediante recorridos y talleres.

Dentro de las iniciativas que visitaron se encuentran:

• Cooperativa de Reciclaje | San Lorenzo Cacaotepec
  • Cooperativas de Amaranto |San Pablo Etla
  • Cooperativa Juquileña – Huertos de Brenamiel | San Jacinto Amilpas
  • Cooperativa LUCAM | Centro
  • Centro Comunitario Vicente Guerrero | Zaachila
  • Cooperativa Laxcha | Teotitlán del Valle

Esta capacitación fue dirigida por la Mtra. Misheyla Ruiz, quien, a través de temas como: organizaciones en la economía social, inmersión social y gestión de proyectos, brindó a los participantes las herramientas y conocimientos teórico-metodológicos necesarios para sentar las bases de los proyectos de intervención en las organizaciones a su cargo.

Con dicha actividad nuestra casa de estudios compartió experiencias y avances en torno a la economía social participativa y la colaboración comunitaria en busca del buen vivir.

Agradecemos a los estudiantes de este programa su participación y disposición durante cada una de las actividades desarrolladas.

INDIVISA MANENT