Inicia la fase Continental de Robomatrix 2022

Esta mañana nuestra casa de estudios recibió a más de 300 estudiantes para llevar a cabo la inauguración de Robomatrix 2022, una competencia de robótica que reúne a concursantes de México, Ecuador, Bolivia y Guatemala para demostrar mediante la sana competencia las habilidades y conocimientos que poseen en áreas científicas y tecnológicas.

Para dar inicio con la jornada de actividades de este día, contamos con la participación del Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Rector de nuestra casa de estudios; el Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, Presidente y Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT); el Ingeniero José Adrián Villanueva Ortiz, Director de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad y el Ingeniero Uriel García Gopar, Delegado de SOLACyT en Oaxaca, quienes animaron a los participantes a continuar con los esfuerzos que los han traído a esta fase continental y a prepararse ante los nuevos escenarios.

Durante la ceremonia el Dr. Manuel Guzmán otorgó a nombre de SOLACyT un reconocimiento a nuestra Universidad que resalta su compromiso con la divulgación y promoción de la cultura científica en Latinoamérica.

A lo largo de este primer día de encuentros fuimos testigos del esfuerzo, la pasión y la alegría alrededor de las competencias, mismos que llevaron a las integrantes del equipo de Robótica de nuestro Bachillerato La Salle Karol Pacheco e Ixchel Pérez bajo la guía del Mtro. Jorge López a posicionarse como las ganadoras del primer lugar en la categoría de Minisumo Preparatoria.

A continuación, compartimos los resultados de las categorías Minisumo y Seguidor de Líneas:

MINISUMO

Preparatoria

1°  KAIX  |  La Salle Oaxaca

2°  Falcon  |  Asimov

3°  Hakuho |  Baja Sur Robotics

Universidad

1°  Baimax  |  Asimov

2°  Tony Choper | Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca

3°  Fufi  |  Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca

SEGUIDOR DE LÍNEAS

Preparatoria

1°  Halcón |  Asimov

2°  Ballivianitobot |  José Ballivan

3°  Ántrax  |  CBTIS #2

Universidad

1°  Baimax  | Asimov

2°  Bob  |  Universidad Tecnológica de Chihuahua

3°  Chuponcito  |  Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca

¡Enhorabuena a todos y mucho éxito a quienes participarán este 21 y 22 de octubre!