Una fiesta deportiva para la Fraternidad

A inicios de los años noventa los Hermanos Lasallistas rectores de las sedes existentes en México, acordaron celebrar una jornada deportiva que fomentara la fraternidad en comunidad, como resultado, surgió el Consejo Nacional Deportivo Lasallista (CONADELA) y consigo los Juegos Deportivos Lasallistas, siendo en 1993 la primera edición con un reglamento bien definido en La Salle Cuernavaca.

Esta competencia deportiva a diferencia de otras en el mundo, se define por crear un ambiente que fomenta los valores centrales del Lasallismo: Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso. Convirtiéndose en una gran fiesta que reúne a deportistas provenientes de las diferentes Universidades Lasallistas del país.

Las disciplinas que participan durante cada edición dependen de la sede donde se llevará a cabo el encuentro, por lo general las que nunca faltan son: ajedrez, basquetbol, futbol rápido, futbol soccer, taekwondo y voleibol.

Los Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas no solo crean experiencias que definen a los estudiantes como deportistas, sino como parte de una Comunidad que se extiende en todo México, a través de la cual se generan lazos profesionales y grandes amistades que trascienden las fronteras.

Después de dos años de pandemia nos reencontráremos en Oaxaca para celebrar la edición XXVII de este evento.

Te invitamos a estar al pendiente de las redes sociales de la Universidad para conocer todos los detalles de los Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas 2022, que se llevarán a cabo en nuestra casa de estudios.