CONVIVENCIA ASTRONÓMICA 2022

En colaboración con integrantes del Observatorio Astronómico de la Ciudad de Oaxaca y organizadores de la Noche de las Estrellas, realizamos una Convivencia Astronómica en nuestra Universidad.

Esta actividad fue impulsada por Edén Martínez, estudiante de la Licenciatura en Psicología, con el objetivo de complementar la formación científica de la carrera y generar un espacio de convivencia en Comunidad.

Para dar inicio a este evento, el astrónomo Carlos Aguilar, impartió la conferencia “Una selfie del Universo”, en la cual compartió algunas imágenes y explicó los elementos que componen el cosmos. Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar los astros a través de telescopios de alta fidelidad.

Agradecemos a todos los participantes, sigamos creando espacios que contribuyan a la divulgación científica en nuestro estado.