JAGUARES ARRANCAN SU PARTICIPACIÓN EN LOS XX JUEGOS DEPORTIVOS PREPARATORIANOS LASALLISTAS

Da inicio el encuentro deportivo “más fraterno del país”.

León, Guanajuato.

En un ambiente de algarabía más de mil 200 deportistas pertenecientes a las instituciones de nivel medio superior que integran la Red de Universidades La Salle México iniciaron su participación en los Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas, el encuentro deportivo más fraterno del país.

Dicho encuentro se celebra este año en la Universidad La Salle Bajío como parte de los festejos por los 55 años de su fundación.

Durante el acto inaugural el Hno. Pedro Álvarez Arenas Visitador Distrito Antillas-México Sur, señaló que estos juegos son “un gran momento para encontrarnos, madurar, ser mejores en el deporte y crecer, mejor todavía una gran oportunidad de ser mejores personas, seres humanos que trascienden porque es nuestro ADN Lasallista”.

Ante Rectores de los Bachilleratos, docentes y estudiantes, el Hermano visitador recalcó que las y los jóvenes Lasallistas se deben distinguir por tener la capacidad, destrezas, habilidades, pero sobre todo por poseer también valores como la integridad, la honestidad, el respeto y la fraternidad. “Estamos aquí no solamente equipos representativos sino comunidades de confianza, amistad y superación, fuertes en la adversidad y constantes en la dificultad. Sencillos y humildes al ganar, leales y con la cara en alto al perder” expresó.

Luego de la presentación de delegaciones y la ceremonia inicial, comunidades pertenecientes a diez instituciones educativas iniciaron su participación en disciplinas como: soccer, futbol rápido, voleibol, ajedrez, basquetbol, atletismo, entre otras.

JAGUARES ENTREGAN EL CORAZÓN EN LA CANCHA

Los Equipos Representativos de voleibol femenil y varonil de la escuadra oaxaqueña iniciaron con el pie derecho su participación al obtener sus primeras victorias en tierras guanajuatenses.

También sumaron sus primeros puntos los jaguares de baloncesto varonil al derrotar a los basquetbolistas de La Salle Pachuca.

Por su parte los Jaguares de fútbol rápido en la rama varonil y femenil no pudieron obtener la victoria ante sus contrincantes, al igual que el equipo de soccer y baloncesto femenil.

Para este viernes entrará en acción el equipo de taekwondo en la categoría de combate, de igual manera, el equipo de ajedrez seguirá su participación en busca de las primeras medallas para Oaxaca.

¡Mucho éxito a todos!