Sayuri consigue el primer Oro para Oaxaca

Del Ballet al Taekwondo

León. Guanajuato. 

Sayuri Gómez estudiante del cuarto semestre de nuestro Bachillerato, logró el primer oro para Oaxaca en los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas en la disciplina de Taekwondo en poomsae.

En entrevista la joven originaria de los valles centrales confesó que desde los 5 años sus padres querían que practicará este deporte, sin embargo, no era algo que llamara su atención y por ello, decidió ingresar a ballet.

Fue hasta los 7 años cuando se inició en taekwondo, disciplina que practicaba a la par del box y kung fu.

A su corta edad ha participado en competencias locales, pero es la primera vez que compite en los Juegos Preparatorianos Lasallistas por lo que expresó sentirse muy feliz de conseguir la primera medalla de oro para La Salle Oaxaca.

Sayuri recordó que al inicio de su presentación estaba nerviosa pero gracias a las palabras de su entrenador recordó que se había preparado para el momento y estaba lista para enfrentar el reto. “Cumplimos nuestro objetivo que era venir a ganar” señaló.

Por último, compartió el siguiente mensaje: “me quedo con muchos aprendizajes, con la confianza y la alegría de compartir la medalla con mi familia y las personas que me han apoyado”.

 

¡Enhorabuena por esta Victoria y mucho éxito para los siguientes combates!